miércoles, 20 de mayo de 2020

Atelier of Witch Hat #4: La Gruta del Lomo de la Serpiente

Tres pequeños caballeros deben demostrar su lealtad.

La magia anterior al Día de la Conspiración dejó profundas cicatrices en la tierra; el deber de los magos es no olvidar e intentar que no se vuelva a repetir ese uso inadecuado de la magia. Por eso, el Pentagrama de Exámenes se realiza en lugares marcados permanentemente por la magia. Primero fueron los Picos de Dada, esta vez la Gruta del Lomo de la Serpiente, un laberíntico camino construido por los habitantes del extinto reino de Romonoon para alejar a extranjeros e indignos. 

Un poco de historia para empezar, con esa Romonoon consumida por su propia arrogancia, nuevos personajes para enriquecer el ya de por sí gran reparto, y aviesas intenciones por parte de los Sombrero de Ala, anhelantes por sacar a la luz una parte de Coco que ni ella misma conoce. No obstante, quiero quedarme con la figura del profesor y su importancia en la serie; hasta ahora hemos conocido a Qifrey, un maestro vocacional con una necesidad innata de transmitir sus conocimientos, un profesor atento al detalle, pendiente de conocer y potenciar la peculiaridades de sus alumnas, que se muestra cálido con Coco, preocupado por las inseguridades de Agete y Riche, que se contagia por la alegría de Tetia. ¡Qué importante es un buen profesor! Y si no que se lo digan a Yuinii, un aprendiz apocado por sus defectos y empequeñecido por la desidia de su maestro. 

Dos cosas a destacar en mi tradicional agasajo del dibujo de Atelier of Witch Hat: por un lado, la rica fauna y flora de la serie, toda una declaración de intenciones de crear un mundo único y personal; algunas ilustraciones de animales parecen sacadas de libros de texto o enciclopedias. ¿Habéis visto los merfos? Adorables hasta decir basta. La otra cosa a destacar es ese pequeño detalle de adornar las viñetas con marcos llenos de símbolos y líneas. En este tomo, por ejemplo, las viñetas de la historia de Romonoon son oscuras y están adornadas con comunas y arcos para favorecer una ambientación subterránea. Esos detalles ayudan en la inmersión en la lectura, dan empaque a la obra.

Lo mejor: La lección de historia; los merfos; Riche se empieza a mostrar.

Lo peor: Kukkrow, el ejemplo de pésimo profesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario