lunes, 18 de mayo de 2015

Your Lie in April #2: ¿Crees que podrás olvidarlo?

¿Crees que podrás olvidarlo? Cómo la música sale de tus dedos, la tenue vibración de las cuerdas del violín al entrar en contacto con el arco, una impetuosa mirada que te obliga a no mirar al suelo, los consejos y enseñanzas de una madre, la primera vez que saltas al río, los vítores del público tras acabar tu actuación, la piel tersa y pálida de una adolescente, el blanco y negro de las teclas del piano, un fracaso que se convierte en una hermosa mentira... ¿De verdad lo olvidarás?

Claro que no. Es imposible olvidarlo.

Todo en este tomo se reduce a esa pregunta que Kaori le hace a Kôsei poco después de su accidentada actuación en el concurso. Y eso retrotrae al chico a diversos momentos de su pasado en los que no se atrevía, le daban un pequeño empujón y acabó por alegrarse de atreverse. Y dichos momentos son imposibles de olvidar, igual que su alma de músico le impide olvidar todas esas satisfacciones que el piano le causa y que compensan con creces los sinsabores que a veces surgen de sus teclas.

Revivir esta historia a través de la lectura está siendo increíble. Además, hay pequeños pasajes, variaciones que en el anime no aparecieron y que aportan un extra de emoción y ternura. Tal vez sea porque ya conozco el devenir de la historia, pero cada página que leo y cada ilustración de Kaori que veo me embelesan más y más. Estoy deseando leer el siguiente tomo.

Lo mejor: La actuación de Kaori y Kôsei; Watari es más listo que el hambre;

Lo peor: A veces Kôsei es demasiado 'paradito'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario