miércoles, 24 de septiembre de 2014

Silver Spoon #8: Sueños que acaban y que comienzan

Octavo tomo de la serie en la que la nostalgia del queso solo se cura con más queso. También están los cangrejos.

Todos tenemos sueños, aspiraciones en la vida. En este tomo asistimos a un sueño que se rompe y a otro que comienza aunque estuvo a punto de romperse antes de hacerlo. Todo se ha acabado para Komaba, pero Mikage aún está a tiempo de enderezar el rumbo y dirigir sus aspiraciones de trabajar con caballos a buen puerto. Y ahí está Hachiken para ayudarlos en todo lo posible, incapaz de ignorar los problemas de los demás aunque no pueda hacer nada por ellos.

Muy importantes estos capítulos porque por fin Hachiken ha derribado ese muro que Mikage había alzado a su alrededor para no preocupar a nadie y tragarse los problemas ella sola. Así comenzamos a ver una Mikage más natural y espontánea, empiezan a aflorar esos defectos que la hacen más perfecta. A partir de aquí es de esperar que su relación avance muy poco a poco. Yo lo prefiero así, la verdad.

Hay mucho más. Volvemos a ver a la familia Mikage en todo su esplendor -me parto con su padre-, y aprendemos muchísimas cosas sobre el queso, sobre la vida... ¡Hasta de historia japonesa! Nuestro Hachiken es un profesor excepcional, que lo sepáis.

Ahora me toca esperar un buen tiempo para leer el noveno tomo. Solo de pensarlo una parte dentro de mí muere un poco. ¡Qué ganas!

Lo Mejor: Esta "nueva" Mikage; los "bemoles" de Hachiken; el queso. También están los cangrejos.

Lo Peor: La intolerable tortura de no tener el tomo 9 para leerlo.

4 comentarios:

  1. si que sigues esta serie no? jajja tendre que leerla cuando este terminada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, de todas los mangas que compro o he comprado es el único que llevo escrupulosamente al día XD

      No esperes y ponte a leerla ya; te encantará ;)

      Eliminar
  2. Me pasa como a Eri, tengo que conseguirmela :D
    La pones tan bien que habrá que comprarsela original jejeje
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo paso genial leyéndola, en serio. Es una pena que en España las ventas no estén siendo demasiado buenas.

      Eliminar