viernes, 19 de septiembre de 2014

Monster Kanzenban #4: Busca la luz

Cuarto tomo de una de las obras de Naoki Urasawa de lectura obligatoria.

Esta vez el protagonismo no es para Tenma, lo cual se agradece porque de tan bueno y honrado que es cansa un poco. Esta vez le toca a Richard, un ex-detective de la policía que ahora ejerce de investigador privado y trata de dilucidar la muerte de un joven que decía ser el hijo biológico del sr. Schuwald. Cuando empiece a tirar del hilo descubrirá un nexo espantoso entre ese y otros crímenes que nunca llegó a resolver en su etapa como detective; el del dr. Reichwein, el psicólogo que trata el alcoholismo de Richard y que se va a destapar como un personaje a tener en cuenta. También es el momento del inspector Lunge, que a pesar de haber sido salvado de la muerte por Tenma no cejará en su empeño de darle caza, llegando a intentar comprender las costumbres de los japoneses para ponerse en su piel.

Pero sobre todo es el momento de Johan, que se ha convertido en el hombre de confianza de Schuwald y Karl y va a dejar patente su frialdad a la hora de deshacerse de cualquier persona que se interponga en su camino, su influencia sobre la vida de cualquiera que se deje embaucar por él. Aunque también deja al descubierto una nota de debilidad, materializada en un extraño libro de cuentos checo que lo trastorna.

Me gustaría poner énfasis en el capítulo autoconclusivo que da nombre a este comentario, el de la joven que ejerce de doctora para inmigrantes ilegales. Me ha fascinado el personaje, una chiquilla que a base de fijarse en su padre y de leer libros es capaz de tratar a una cantidad ingente de personas sin perder la compostura. Me ha encantado la chica y su carácter, ojalá su papel no se hubiera reducido a un solo capítulo.

Ya no hay marcha atrás, voy a acabar con este manga lo antes posible porque estoy disfrutando como un enano de esta lectura. Consigue enredarme en sus misterios, no hace sino abrir más interrogantes en mi cabeza. Una saga espectacular con más Johan, más personajes nuevos e interesantes y menos Tenma.

Me gusta: Tenma sale menos en beneficio de otros personajes muy interesantes; la doctora clandestina.

No me gusta: Ser un tardón leyendo cada tomo. Ojalá fuera más rápido.

2 comentarios:

  1. a mi esta serie nunca me ha llamado mucho la atención la verdad...

    ResponderEliminar