viernes, 12 de septiembre de 2014

Monster Kanzenban #3: Tocar fondo

Tercer tomo de este excepcional seinen con el que tengo una cuenta pendiente desde hace tiempo.

Tenma sigue recabando información sobre Johan, su comportamiento y la razón tras sus deplorables crímenes. Para ello pedirá ayuda a Rudi Gillen, una eminencia en psicología criminal, antiguo compañero de universidad de Tenma que le guarda rencor de su etapa en la facultad. El dr. Gillen se encontrará en la encrucijada de ayudar a una persona que cree que le desprecia o entregarlo a la policía y saciar su curiosidad profesional estudiándolo.

Más allá de Tenma, Nina y Eva tendrán su cota de protagonismo. Nina busca venganza contra los asesinos de sus padres adoptivos y Eva deambula por Alemania persiguiendo a Tenma para entregarlo a la policía. El nexo común entre estas dos historias es Roberto, un misterioso guardaespaldas del que no sería conveniente fiarse.

Este tomo también sirve de pistoletazo de salida de una de mis sagas favoritas, la protagonizada por Karl, Lotte... ¡Y Johan! Es fascinante ver cómo un asesino sin escrúpulos y calculador se comporta como un joven universitario virtuoso que realiza una labor de voluntariado con niños. ¿Por qué perpetra tales crímenes? ¿Qué busca? ¿Dinero? ¿Aceptación? ¿Venganza?

Me maravilla esta serie, su ritmo, su dibujo, sus personajes. Nada sobra, nada falta, todo está relacionado con todo. Me arrepiento mucho de haber tardado tanto en ponerme en serio con ella, de tener que estar leyendo de nuevo desde el principio para recordar y comprender. Espero terminarla pronto o al menos llegar al punto en el que la dejé, allá por el principio del tomo 7.

Me gusta: El comienzo de una de mis sagas favoritas; la perspicaz Lotte.

No me gusta: No es algo necesariamente malo, pero es un tomo denso y hay que poner mucha más atención en su lectura de lo normal.

2 comentarios:

  1. En serio que cada mas reseñas o opiniones leo o escucho de este manga, más segura estoy que es una cuenta pendiente obligatoria en mi lista de mangas por leer XDD No conozco a nadie que me haya hablado mal de Monster!
    Y aprovecho para comentarte que te nomine a un premio en mi blog ^^ --> http://elrincondeoki-chan.blogspot.com.ar/2014/09/premio-5-liebster-award-4.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible hablar mal de Monster, hasta donde he leído (el tomo 6, pero tuve que dejar de leerla y ahora la he empezado desde el principio) es una obra sublime, de esas que recuerdas toda tu vida.

      Te agradezco la nominación al premio, lo haré un día de estos :)

      Eliminar