miércoles, 12 de febrero de 2014

Monster #1: Herr Doktor Tenma

Vergonzoso que esta serie lleve tanto tiempo en mi estantería y aún no la haya terminado de leer. Ahora toca volver al principio.

Cuando alguien me pregunta de qué va esta serie básicamente le cuento lo que ocurre en este tomo. Lo de un prestigioso neurocirujano japonés en la Alemania dividida, lo de los gemelos, la operación que hunde su carrera y su vida personal, el sorprendente giro de los acontecimientos y la partida en busca del "monstruo" que no tiene piedad de aquellos que han visto su cara. Todo está tan bien hilado que es imposible explicar un hecho sin contar lo que sucede antes y después.

Es una grandísima obra, pero es densa, muy densa. No es que la lectura sea tediosa, pero el dibujo sobrio y excelente, la ambientación de la Alemania anterior y posterior a la caída del Muro, el gran trabajo de documentación sobre medicina y neurocirugía bien merecen una lectura sosegada y atenta de cada capítulo.

Lo dicho, un tomo introductorio que definirá los hechos que acaecerán en los siguientes capítulos.

Lo mejor: Es de lo mejor de Urasawa; los personajes tienen muchos matices; el misterio que rodea a los gemelos.

Lo peor: Tal vez es un poco denso; se necesita tiempo y concentración para no perder el hilo.

5 comentarios:

  1. Ains, mi manga favorito! ♥
    A mi me parece una maravilla de principio a fin, le tengo muchísimo cariño pero objetivamente hablando, nadie puede negar que su historia es genial!
    ¡Que disfrutes mucho de la lectura/re-lectura! :)

    ResponderEliminar
  2. ADORO ESA SERIE *o*
    Tengo 6 tomos y ya sé de seguro, que es mi manga favorito. Es mi tesoro y el segundo manga que me empecé a comprar (ya ves, yo empiezo con cosas fuertes)
    Tienes toda la razón cuando dices "Tal vez es un poco denso; se necesita tiempo y concentración para no perder el hilo.", hay veces que no estoy demasiado concentrada y me paro a pensar y digo: ¿qué estoy leyendo? y tengo que hacer una relectura de las últimas 4 páginas xD
    Espero que estés disfrutando tanto como lo hago yo *o*

    Un saludo, Bego :)

    ResponderEliminar
  3. @Magrat Ajostiernos Hasta donde leí (el tomo 6) me pareció una pasada. Todavía no me explico por qué lo dejé de leer. [Comentario Random: Menudo nick tienes, me encanta XD]

    @Bego :) Si supieras la de veces que tengo que retroceder páginas... O me quedo atascado en una 10 minutos, en uno de esos "momentos subnormales" que todos los lectores tenemos. [Otro Comentario Random: Qué avatar más moe y bonito tienes :3 Y qué zalamero estoy yo hoy XD]

    ResponderEliminar
  4. Esta serie es demasiado buena, en serio. Tengo que terminarme la kanzenban, que la tengo a medias. Aun así la he leído y de momento es mi manga favorito del autor

    ResponderEliminar
  5. @Shion Yo solo he (medio) leído esta de Urasawa, pero si las demás son la mitad de buenas que Monster tengo clarísimo que las voy a comprar tarde o temprano.

    ResponderEliminar