viernes, 7 de febrero de 2014

La Chica a la Orilla del Mar #1: Relaciones tóxicas

¡Ah! Da gusto hablar por fin de manga. A ver si lo convierto en una costumbre, que de eso se trataba en este blog.

Sato es una chica normal y corriente que sufre un desengaño amoroso; Isobe es un chico gris y retraído venido de la gran ciudad, que pasa su tiempo actualizando su blog. Ambos inician una relación puramente física, ella para resarcirse de dicho desengaño; él, porque está enamorado de ella y prefiere ser su juguete a no ser nada. Pero aparcar los sentimientos es algo muy difícil y mucho más a esa edad.

Bastan diez capítulos para que dicha relación avance de una manera brutal a pesar de que la lectura es muy tranquila y pausada, con un sorprendente final de tomo que te deja en ascuas. Con el pasar de las páginas se ve cómo los sentimientos de ambos comienzan a cruzarse: ella reprime sentimientos que nacen en su interior (o no) y él se vuelve indiferente ante la crueldad y el rechazo que ella le muestra a veces. Observar esa evolución a través de sus conversaciones, sus actos y sus relaciones sexuales es muy interesante.

El dibujo es increíble, Sato tiene una expresividad fascinante y las escenas de sexo son explícitas sin caer en la vulgaridad. Pero lo más destacable son los fondos; ya sea una playa desierta, una calle de pueblo poco concurrida o la habitación desordenada de un adolescente, son capaces de transmitir tanto como los propios personajes, es como estar allí y oler la brisa salada del mar o sentir la caída del sol al atardecer.

Un manga imprescindible, por bueno y porque no responde a muchas de las convenciones actuales del mercado del manga. Inio Asano es un autor que merece la pena conocer y que se debe leer siempre que se pueda.

Lo mejor: Todo, desde la historia a los personajes pasando por un dibujo excepcional y diferente.

Lo peor: No tener el tomo dos.

7 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta además me cae bien el chico porque se pasa el tiempo con su blog (bueno mas o menos como yo) y si tiene alguna escena de esas, pues la cosa mejora más! Quizas me lo lea a ver que tal :)

    ResponderEliminar
  2. Es una serie muy interesante y adulta, cuidado.

    ResponderEliminar
  3. Ya había leído más opiniones y no hacen nada más que tentarme a leerla asdfghjklñ Voy a leerla muy muy pronto y lo comentaré en el blog. Me parece muy interesante que los paisajes sean currados y el hecho de que las escenas de sexo no llegan a ser demasiado vulgares porque eso es algo difícil de conseguir.
    Gracias por la reseña.

    Un saludo, Bego :)

    ResponderEliminar
  4. No dejes de leerla, seguro que te va a gustar ;)

    ResponderEliminar
  5. Todo el mundo dice que es muy buena, lo he intentado comprar pero siempre que lo intento está agotado ): Creo que esperaré a que saquen el segundo tomo y a que la gente empiece a olvidarla, a ver si me dejan comprarla xD
    Muy buena entrada, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. digo lo mismo que kumiko, todo el mundo dice que es muy buen manga, a ver si lo leo proximamente XDD
    pd: en mi blog hay de todo un poco para todo el mundo^^
    espero que sea de tu agrado aunque no lo descargues claro esta !

    ResponderEliminar
  7. @Kumiko Gakupo Lo puedes reservar en la web de Milky Way y así te lo envían en cuanto tengan copias. Está teniendo mucho éxito, y yo que me alegro.

    @eri-san A mí me viene genial, yo leo de todo :3 Es más, en su día vi varios de los que has subido y probablemente me los descargue para tenerlos guardados.

    ResponderEliminar