domingo, 14 de marzo de 2021

Bakemonogatari #9: Pulgar oponible

Bienvenidos al mundo de la noche.

Siempre he sentido curiosidad por Shinobu, esa niña, casco en ristre, que habita junto a Oshino el colegio abandonado y se limita a existir y beber la sangre de Araragi de cuando en cuando. Sentía curiosidad por ella, pero sobre todo por lo que fue, por cómo su yo pasado cruzó destinos con Araragi para quedar unidos por siempre. Quería llegar a Kissshot Acerolaorion Heartunderblade (todo un reto entonar el nombre sin morderse la lengua un par de veces), fuerte como el acero, ardiente como el fuego, fría como el hielo. Lo que me he encontrado es una dicotomía andante de poderío y fragilidad que me atrae muchísimo; Bajo esa capa de arrogancia y altivez se ven rastros de soledad y tristeza, de una persona fiel y comprensiva con aquellos que le tienden la mano. Aunque he aprendido mucho sobre ella a lo largo de las páginas de este tomo, no es suficiente, quiero ver más de esa complicidad con su lacayo Araragi, quiero saber la motivación del ataque de esos tres tipos a traición, quiero comprender el porqué de su situación.

Lo más sorprendente de todo, no obstante, es que a la asesina de anomalías le hace sombra una chica de gafas hablando de pulgares, de dolor y de empatía. Hanekawa es un personaje imprescindible, no por su influencia en la historia, que estas páginas se prevé determinante, sino por su propia complejidad, por ser capaz de ser algo tan frívolo como la reina de las ensoñaciones eróticas de Araragi, pero también de enfrentarse con una fina oratoria y una inocencia calculada pero sincera a dos tipos peligrosos dispuestos a regalar muerte a cualquiera que les importunen. Además, sin darse cuenta, salva la vida a un amigo con su mera presencia, como quien no quiere la cosa. Hanekawa es maravillosa, mi personaje favorito de la serie; todo lo que venga de ella lo acepto sin hacer preguntas.

Nueve tomos después me dan perspectiva para confirmar que NISIOISIN está como una cabra, y precisamente por eso es un genio. La manera en la que coge un batiburrillo de ideas triviales, filosofía, culturilla general, fetiches, extravagancias, etc. y las mezcla y moldea hasta conseguir una historia coherente e interesante me parece de otro mundo. Hace tiempo que compré las novelas en formato digital y va siendo hora de sacarles partido.

Lo mejor: El discurso de Hanekawa sobre humanos y monstruos; la facilidad con la que Kissshot y Araragi conectan; Oshino siendo molón mola mucho muchísimo.

Lo peor: Kissshot no tiene una lengua tan inspirada como el resto de chicas de la serie, aunque lo compensa con su presencia.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tenerme en cuenta para formar parte de la iniciativa, lo estudiaré ;)

    ResponderEliminar