viernes, 12 de febrero de 2021

Atelier of Witch Hat #7: Qifrey y Orugio

Un pasado trágico. Un futuro envuelto en tinieblas.

Por fin sabemos un poco más de Qifrey, de su pasado y de su vínculo con los Sobreros de Ala, del reloj que corre en su contra. Somos testigos de su lucha interior entre su reafirmación como profesor -como un gran profesor- y la necesidad imperiosa de recuperar lo perdido y cerrar la etapa más oscura de su vida. Esa dualidad que tanto me confunde como lector, ese atisbo de desconfianza que a veces hace aflorar en momentos muy concretos, hacen de Qifrey un personaje complejo y muy interesante que enriquece una historia que en sí misma es muy simple.

Pero hay alguien unido al pasado, al presente y al futuro del profesor: Orugio. El ojo avizor protagoniza muchas páginas de este volumen, nos descubre lo que más o menos todos sabíamos, que es un entrañable cascarrabias de buen corazón, con una perspicacia increíble, mucho menos rígido hacia las normas de lo que nos quiso hacer creer al principio. Creo que será un personaje muy necesario en adelante, será un sostén imprescindible para Qifrey y las chicas cuando escasee la cordura y domine la desesperación.

Precisamente, la encrucijada de Coco puede llevarla a la desesperación, el camino más fácil para salvar a su madre, pero también el que le hará perderlo todo, ese todo que puede guiarla hacia otra dirección, la de la esperanza. La solución se encuentra dentro de ella, en los pasos que da, en las amistades que se forjan mientras tanto. Aunque hay una pequeña sombra que espera paciente su oportunidad, a la que Coco mira de reojo, a pesar de todo, cosa que me mantiene en vilo.

Estoy enamorado de esta serie, en serio. Disfruto de su lectura como un niño, su dibujo me deja boquiabierto cuando pienso que no puede sorprenderme más... Os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad.

Lo mejor: El pasado de Qifrey, los esfuerzos de Orugio; la reivindicación de la figura del profesor.

Lo peor: Qifrey me desconcierta, y eso me gusta a la vez que no; en este tomo las chicas han quedado inéditas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario