martes, 19 de enero de 2021

Atelier of Witch Hat #6: El Gran Auditorio

Así, de improviso, vamos a visitar el hogar de los magos.

Era uno de los grandes interrogantes de la serie, el saber cómo es el lugar donde la gran mayoría de magos nace, crece y habita, donde la magia no es un secreto -casi- y llena cada rincón. Los ojos de Coco vuelven a convertirse en los nuestros, haciendo del Gran Auditorio una caja de sorpresas desde su ubicación hasta los habitantes que lo moran.

Ahí está lo más interesante de esta remesa de capítulos, en las personas, magos o no, que van apareciendo poco a poco. Conocemos más a los miembros del Consejo, bastante más "humanos" pero igualmente celosos en el cumplimiento de su deber, y nos acercamos a la cúspide del poder de los magos con Beldarut, uno de los Tres Grandes Sabios, el de la enseñanza para ser más concretos. Un personaje muy curioso, casi un pez fuera del agua al ser un mago extremadamente poderoso pero a la vez divertido, bondadoso y bastante excéntrico. Una vez informado sobre los hechos acaecidos en la Gruta del Lomo de la Serpiente, sorprende a las chicas con una propuesta inesperada. Eso sí, su interés poco disimulado en Coco le hace desprender cierto halo de misterio en sus intenciones para con la no iniciada.

El dibujo, como siempre, sobresaliente. El Gran Auditorio rebosa magia por todas partes, pero también un aura solemne y austera con sus edificios de piedra y sus retorcidas callejuelas. Me sigue encantando el uso de viñetas con marcos complejos para dotar de trasfondo al interior de aquellas, y lo sorprendentemente liviano que queda el conjunto con los ropajes y mobiliario tan llenos de detalles. Y vuelve a haber una ilustración de la Coco "oscura" absolutamente genial.

Lo mejor: La visita a cada recoveco del Gran Auditorio; Beldarut y sus locuras; la "magia" del exterior que no se puede ver bajo el agua.

Lo peor: No se me ocurre nada. ¡Esta serie es una maravilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario