viernes, 5 de abril de 2019

Atelier of Witch Hat #1: Los Picos de Dada

Magia de negro sobre blanco.

Coco es una niña que vive en un pequeño pueblo ayudando en el negocio familiar. Desde pequeña ha estado fascinada con la magia gracias a un libro que le vendió un misterioso mago enmascarado, pero esta solo está reservada a unos pocos elegidos; ni siquiera los no iniciados tienen permitido ver el lanzamiento de un conjuro. Un día, un mago llamado Qifrey llega al taller de su madre y Coco se las apaña para espiarlo mientras realiza magia. En ese momento la vida de la niña da un giro de 180 grados.

No conocía de nada este manga hasta que se anunció su llegada a España, la sinopsis me pareció interesante y dije "¿por qué no?". Casi siempre que emprendo estas aventuras "a ciegas" me suelo llevar muy gratas sorpresas, y Atelier of Witch Hat no solo no es una excepción, sino que es la mejor sorpresa que me he llevado hasta ahora.

Me fascina esta serie, sobre todo su apartado gráfico: la complejidad de sus escenarios, el vestuario de los personajes, recargado y lleno de encajes y detalles, el mismo diseño de personajes, con un cierto regusto europeo pero sin perder la esencia manga... Me paso una eternidad admirando cada viñeta y cada trazo que la autora da. Que el apartado visual sea tan sobresaliente le viene al pelo al concepto de la "magia dibujada".

Respecto a la historia, no es rompedora ni algo nunca visto, pero sí es muy interesante. Este tomo es muy introductorio y sirve esencialmente para presentar personajes -Coco es un encanto, su fascinación ante todo lo relacionado con la magia es entrañable- y mundo -muy consistente, se nota que hay un trabajo de documentación y construcción esmerado-. Te deja con ganas de más, que es lo importante.

Lo mejor: Una delicia visual; el concepto de la "magia dibujada" me parece curioso y muy aprovechable.

Lo peor: Agete empieza un poco antipática, espero que se relaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario