miércoles, 20 de abril de 2016

Your Lie in April #8: Una pianista en la rama de un árbol

Esa mirada perdida al horizonte...

Qué difícil me es hablar de este tomo, llevo muchos días escribiendo y reescribiendo este pequeño comentario sin quedar contento con el resultado. Pasan tantas cosas y tan relevantes... Quiero hablar de ellas pero sin desvelar demasiado para los que aún no os habéis animado a leer esta pedazo de historia. Pues me dejo llevar y ya está, no me suele ir mal cuando lo hago.

Este octavo tomo tiene dos caras. La primera más triste con una Kaori que por alguna razón se está dejando vencer por la realidad, cuyo brillo ha perdido un poco de intensidad. Su conversación con Kôsei al final del tomo es sobrecogedora y revela implícitamente una verdad que el pianista y los lectores todavía desdeñábamos.

Pero su otra cara es a la vez lo mejor del tomo, lo mejor de la serie se me apuráis, y cae de la rama de un árbol. Una pianista pequeñaja y malvada llamada Nagi entra en la vida de Kôsei como un elefante en una cacharrería con aviesas intenciones. El pianista necesitaba a quien seguir y ya tiene a Hiroko, ¿y un seguidor no sería mejor? Uno que lo vea como un rival, uno en el que verse reflejado, uno que le dé una bofetada de franqueza en las escaleras de un templo.

Lo mejor: Nagi, Nagi y mil veces Nagi; "Contigo me vale";

Lo peor: Me da pena la situación en la que siempre queda Tsubaki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario