viernes, 3 de abril de 2015

Your Lie in April #1: Arcoíris

Es la primera semana de abril, y en abril, sobre todo en este abril, solo puedo hablar de una serie.

Un genio del piano que abandona porque no puede escuchar su propia interpretación. Una violinista vital, bella y con bastante mala uva que tornará en un arcoíris la vida gris del chico con un poco de música y un par de empujones.

Es un primer tomo para conocer a Kôsei, el protagonista, y a Watari y Tsubaki, un par de secundarios que tiran de él a base de gags para hacerlo mucho más atractivo para el lector, sobre todo Tsubaki, cuya cercanía al ser amiga de la infancia da mucho juego. Pero sobre todo este tomo es para que el trío conozca a la dueña y señora de la serie: Kaori. Una chica que lo impregna todo de una alegría que acabará arrastrándolos a todos hacia ella. Y aunque a ella le gusta Watari, entre la chica y Kôsei surge una complicidad y una cercanía de las que te hacen desear que se encuentren, se hablen y por qué no, se tiren de los pelos.

¿Tiene aliciente leer el manga si ya has visto el anime? Rotundamente sí. Para empezar el dibujo no es igual, sino más infantil y simple, con un encanto difícil de negar. Para terminar, si te ha gustado el anime el manga es una forma de revivir la historia de manera diferente. Además, hay pequeños detalles, insignificantes pero muy apreciables, que el papel tiene y la pantalla no.

Lo mejor: Kaori, Kaori, Kaori; los momentos de humor son geniales.

Lo peor: Tengo tan reciente el final que incluso este tomo tan introductorio me emociona.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Sigo existiendo! (aunque tenga poco tiempo) ;_;

    Me llama moderadamente la atención, aunque todo el mundo habla maravillas de ´le. No sé, hay algo que no me termina de cuajar para que me anime a comprarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te echaba de menos :)

      No me arriesgo a recomendarte su compra porque he comprobado que esta serie despierta pasiones tanto para bien como para mal. A mí me el anime me gustó y el manga (al menos este primer tomo) me da la sensación de que le da mil vueltas porque transmite muchísimo. No sé, lee los primeros episodios por scans para ver qué tal. Yo procuraré llevar la compra y la lectura al día, así te puedes ir haciendo una idea.

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que desde que empezó el anime no paro de oír cosas sobre esta obra, y ahora con el manga ni te cuento.
    Aún no me he decantado sobre cuál probar y, aunque pensaba hacerlo con el anime simplemente por el hecho de ser de música, las reseñas sobre el manga me están matando~~
    En fin, creo que dejaré un poco más de tiempo antes de empezar algo y así terminar con mi indecisión xD

    ¡Muchas gracias por tus reseñas!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque el anime es fiel al 90% al manga, sí que parece que hay ciertas partes más o menos importantes que obvia para darle más brío a los episodios. Para compensar el tema de la música, busco las composiciones que tocan y las escucho mientras leo. La experiencia es igual de gratificante o más, te lo digo por experiencia ;)

      ¡Gracias a ti por comentar!

      Eliminar
  3. uff todo el mundo habla de esta serie como la mejor de esta temporada pero la verdad es que en serio, no me llaman anda la atencion... en fin.. xD yo estoy esperando Rinne, a ver si sale yaa >.<

    ResponderEliminar