miércoles, 7 de enero de 2015

Los Dioses Mienten

Un tomo único para no dejar indiferente a nadie.

A Natsuru no le hablan las chicas de su clase por un desafortunado malentendido hasta que un día Rio Suzumura lo hace, y sin comerlo ni beberlo, el chico acaba metido en la vida de la chica y su hermano menor compartiendo todos sus secretos.

No se trata de qué cuenta, sino de cómo lo cuenta. No creo que exagere al decir que esta ha sido la lectura más preciosa que hice en el 2014. Conseguir que el lector empatice tanto con los protagonistas en cinco capítulos es muy difícil. Pero mucho más complicado es que tras leer el tomo te quede un maremágnum de sensaciones tan placentero, una sensación de que has leído algo que llevabas mucho tiempo queriendo leer o, más bien, experimentar.

Entre esos maravillosos sentimientos que afloran y ese dibujo tan manga y limpio el resultado no puede ser otro que un imprescindible a poco que te guste el manga. Una pequeña joya que vale mucho más de lo que pueda parecer, que tras su aparente simpleza oculta un sinfín de sensaciones difíciles de explicar.

Mañana, conclusión.

Lo mejor: La narrativa; el dibujo; la conexión entre los protagonistas y el lector.

Lo peor: No haberla leído antes.

2 comentarios:

  1. Me sorprende que un tomo único pueda transmitir tanto, pero lo consigue. Millky Way las sabe buscar bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen ojo clínico. Cosa que les compro, cosa que me encanta. Estoy deseando que salga el primer tomo de Koe no Katachi y descubrir el resto de licencias que no conozco.

      Eliminar