domingo, 10 de febrero de 2013

La Melancolía de Haruhi Suzumiya

Esto es una relectura. Como no me acuerdo de cuál novela me tocaba leer he tenido que empezar desde cero. Eso sí, con mucho gusto porque me pirra esta serie.

Primera novela de Haruhi Suzumiya, que sirve para presentar a los personajes y las motivaciones de cada uno, desde la excéntrica e hiperactiva Haruhi hasta el sufrido Kyon, que nos deleita con una narración cargada de retranca, sarcasmo y sencillez.

Lo que se cuenta aquí es sencillo: Kyon conoce a Haruhi -una loca de lo paranormal-, comete el error de entablar una rara amistad con ella que desemboca en la fundación de la Brigada SOS y el reclutamiento de Nagato, Koizumi y Asahina, tres compañeros de instituto, con orígenes de lo más peculiares que resultan tener un interés inusual por Haruhi. Y el pobre Kyon se ve envuelto en una serie de fenómenos extraños que harán cambiar su visión del mundo para siempre.

La historia es muy entretenida y se lee fácil. Es algo en lo que probablemente incidiré en el futuro, pero la redacción hace gala de una capacidad monstruosa para mantenerte enganchado sin hacer nada especial más allá de meter alguna referencia literaria o científica.

Una sensación que he tenido en esta última relectura es que Haruhi me ha parecido mucho más antipática de lo que me pareció la primera vez que leí la novela. Supongo que el anime dulcificó el carácter indomable de la chica.

Me gusta: La historia es entretenida. La narración de Kyon, ágil y con muchas aristas.

No me gusta: Haruhi parece más antipática e inaccesible de lo que parece en el anime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario