lunes, 22 de febrero de 2021

Welcome to the Ballroom #4: La reina de la pista de baile

¡Es la hora de echar el resto!

A pesar de ser un torneo amistoso, la Copa Tenpei está mostrando un nivel altísimo, un nivel que tiene que ver tanto con la calidad de los bailarines como con la tensión y pasión que hay en cada baile. Dos jóvenes parejas lo están dando todo en cada paso, como si fuera la última vez en sus vidas que pisarán la pista de baile. No obstante, la diferencia de nivel y la inexperiencia juegan en contra de Tatara y Mako, que pelean ante dos monstruos a los que el talento les sale de los poros.

Sí, esta vez no es solo Gaju, también Shizuku. Acostumbrados a ese perfil un pelín más bajo que siempre suele mostrar la chica, aquí nos da pruebas irrefutables de por qué es la pareja de Hyôdô y de sus esfuerzos enconados para seguir el ritmo infernal del chico; tanta efusividad pone en su baile que consigue superar el brillo de Gaju, un bailarín que no suele pasar desapercibido. Para él las páginas le tienen reservada una mirada al pasado, concretamente al momento en el que una niña tímida y de mirada dulce quería bailar solo de la mano de su hermano mayor.

La tensión y la emoción de la competición, la rabia y el éxtasis que cada heat provoca en los bailarines no se expresan con palabras, sino con movimiento. El movimiento y el dinamismo que tan bien se plasman en el dibujo, a punto de saltar del libro para invadir la habitación donde leemos. Líneas cinéticas, un emborronado cuidadosamente calculado, los cuerpos tensionados de los bailarines... Hasta gotas de sudor volando por las páginas con orden y concierto desconcertantes. No creo que haya estilo de dibujo más adecuado para un manga de baile como este.

Lo mejor: La rivalidad de Gaju y Tatara llega a lo más alto; el golpe en la mesa de Shizuku; las páginas dobles quitan el hipo.

Lo peor: Tenemos el final esperado, pero no por ello deja de ser algo triste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario