domingo, 7 de abril de 2019

Espías condimentadas

Release the Spyce


En Sorasaki reina la paz y la concordia a pesar de que ciertas organizaciones de dudosa reputación operan en las sombras buscando el caos. ¿Por qué no lo consiguen? Porque cierto grupo, llamado Tsukikage, formado por valientes y talentosas espías que potencian sus habilidades físicas con unas especias especiales, frustra sus planes. Momo, una chica normal y corriente -bueno, no tanto-, se ve involucrada en una de las misiones de Tsukikage y acabará por formar parte del grupo.

Las razones por las que comencé a ver este anime permanecerán por siempre en esa enorme y confusa nebulosa dentro de mi cerebro. Desde luego, no había alicientes para verla, y le encontraba un gran parecido con una decepción absoluta como fue Princess Principal. Chicas jóvenes y monas metidas con calzador en un entorno excesivamente serio. Pero por alguna razón vi el primer episodio, y el segundo, y el tercero...

Por suerte, ese entorno no era tan serio como esperaba. Release the Spyce no descuida su argumento en beneficio de otros placeres más profanos y tentadores viendo a las preciosas protagonistas, pero tampoco pretende ser un producto demasiado serio y complejo a pesar de no ignorar la muerte ni poner en ocasiones a los personajes en serios aprietos. Se trata de la típica lucha del bien contra el mal adornada con algún giro y contragiro de guion -sobre todo al final- para dotarla de un poco más de sustancia. Funciona muy bien y resulta interesante ver cada uno de los movimientos tanto de Môryô como de Tsukikage para frustrase los planes, pero también hay tiempo para el día a día de las chicas y sus relaciones, que caminan en esa delgada línea que separa la amistad de algo más, dejándolo a la interpretación del espectador. Resulta especialmente gratificante el vínculo entre Momo y Yuki, una relación donde la primera siente una sincera y genuina admiración por la segunda, la cual desempeña el rol de maestra implacable pero que se preocupa por su discípula.

Aunque no es un portento técnico, Release the Spyce es cuanto menos un notable alto. El diseño de personajes es colorido y atractivo, abusa un poco de las chicas con los uniformes de batalla, pero no hay atisbo alguno de fan service grosero. La animación cumple de sobra y deja algunos detalles brillantes como el asalto de Goe a un local de yakuzas o la última batalla de Momo; esta última muy destacable por lo bien planteada que está, consciente de las habilidades y el nivel de las dos contendientes, corta y escasa de florituras, decidida por pequeños detalles y sin un clímax exagerado.

Release the Spyce puede ser una buena opción para obtener un entretenimiento ligero gracias a su solidez y a una puesta en escena sobria y efectiva. No es sencillo hacer creíble a un grupo de niñas salvando el mundo y además satisfacer al espectador a la vez. El mérito no se le puede quitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario