lunes, 30 de mayo de 2016

El amor es ciego... Y a veces hasta justo

Ore Monogatari!!


Takeo Gouda siempre está dispuesto a ayudar a aquel que lo necesite, pero su monstruoso aspecto provoca la desconfianza de la gente y que todos los parabienes vayan hacia su amigo de la infancia Sunakawa, el prototipo de chico ideal. Lo mismo pasa con las chicas, que se aprovechan de su amabilidad para acercarse a Sunakawa. Pero un día en el metro salvará de un acosador a una chica preciosa llamada Rinko Yamato y su vida amorosa dará un giro de 180 grados.

Antes de abordar este anime estaba extrañado. Extrañado porque este shôjo protagonizado por un chico tan poco común que ignora el canon de belleza japonés (delgadez, pelo relativamente largo, aspecto afeminado) estuviera tan bien considerado tanto por crítica como por público. Una vez comencé a ver la serie lo comprendí todo, Takeo tiene un carisma de un tamaño igual o mayor a sí mismo, se basta él solito para sostener la serie con su simpleza y genialidad. Es el mejor amigo que uno quisiera para sí, el mejor novio, el mejor hijo, el mejor hermano posible. Cualquiera que supera la barrera de su aspecto quiere estar cerca de él, necesita estar cerca de él. Es alguien de fiar, alguien que devuelve la fe en la humanidad hasta al más escéptico.

Y como Takeo es el pilar, el enorme pilar de la serie, esta no necesita nada más. Uno intuía un triángulo amoroso entre Takeo, Yamato y Sunakawa, pero nada de eso, la relación entre el fortachón y Yamato (una muñequita de porcelana, una Chihaya en miniatura de belleza exponencial) queda establecida en los primeros compases de la serie y nuestra misión es deleitarnos con el día a día de la pareja. Aparecerán terceras personas, malentendidos o dificultades, pero no hay ninguna duda de que lo van a superar con facilidad porque el objetivo de la serie no es ese, sino el de mostrar un amor puro, sin mácula, idealizado, bastante azucarado pero nada empalagoso.

Que la monotonía no se apodere de la serie se encarga un grupo de secundarios que aparecen y desaparecen en el pasar de los episodios. Sunakawa y su hermana mayor forman una especie de consejo de sabios que analiza y ayuda a resolver cualquier atisbo de crisis entre los protagonistas, cabe destacar la tranquilidad y sabiduría del chico para controlar los impulsos e ideas de bombero de Takeo; y hay dos chicas espectaculares, Saijou y Yukika, que deberían haberse convertido en habituales del grupo de amigos, especialmente Yukika, cuyo final precipitado de su arco me causó mucha tristeza. Hubiera preferido más calma y un final feliz a largo plazo.

Ore Monogatari!! es un anime imprescindible, muy resultón en lo visual, una serie de esas que te hacen sonreír y que a veces tanta falta nos hace. Un recordatorio de que el amor no llega hasta que uno lo llama con insistencia. Puede tardar un poco más de la cuenta pero llega. Vaya si llega.

5 comentarios:

  1. Ore Monogatari es de esos anime que dentro de su género (shojo, romance) puede llegar incluso al público que no está acostumbrado a ver/leer el mismo. Disfruté mucho con el visionado del anime y ahora estoy liada con el manga. Muy recomendable, te echas unas buenas risas ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí llegó un momento en que se me hizo repetitivo y eso que los primeros capítulos que vi me gustaron mucho y me parecieron super originales. No digo que sea mala serie ni mucho menos eh? xD pero en la época en la que la vi me pasó lo que ya te he dicho...
    ¡Un saludo!
    P.d: según tengo entendido al manga le va muy bien en nuestro país de lo cual me mucho alegro, ¡Shojo returns! ;)

    ResponderEliminar
  3. @Patri Asuka: El simple hecho de que el protagonista sea Takeo lo hace un shôjo muy peculiar y refrescante. Es una opción más que aceptable para adentrarse poco a poco en el género.

    @Hécate: No negaré que una vez la relación entre los protagonistas se establece (y es muy pronto) la serie se vuelve más rutinaria porque la fase de la conquista suele ser la más interesante en este tipo de series. No obstante creo que los episodios tienen la suficiente variedad de situaciones y personajes como para no ser monótona en exceso. Te recomiendo que le des una segunda oportunidad, seguro que viéndola del tirón la ves con otros ojos ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Ayer acabé de ver este anime y realmente me ha encantado <3 <3 me parecía muy original al ser Takeo el protagonista y la extraña y preciosa pareja que hace con Yamato.
    Besitos, te espero por mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más extraño de esta extraña pareja es que juntos hacen un "todo" perfercto, mirarlos es toda una delicia.

      Eliminar