viernes, 7 de abril de 2017

Ivrea's Bizarre Adventure


¡BOOOM! Esta es la semana en la que hablo de mangas que se encuentran en mi lista de pendientes ad perpetuam. Nunca pensé que viviría para ver esto, mucho menos que el blog sobreviviría a mi inconstante pluma para albergar esta publicación. Y lo más importante, que se acabaría la eterna broma especuladora entre los otakus españoles cada vez que una editorial española anunciaba una nueva licencia. Porque sí, damos y caballeras:

Los Jojo's se vienen a España.

Me parece una apuesta muy, muy arriesgada por parte de Ivrea. Todo el mundo sabía(mos) las dificultades que entrañaban las negociaciones, las exigencias y los, insisto, enormes riesgos que supone afrontar su edición. Hay un compromiso titánico por parte de la editorial oriunda de Argentina de publicar sí o sí las cuatro primeras sagas, de poner a la venta 29 tomos aunque las ventas sean un desastre. Ahora es el turno de los que durante años insistieron tanto y tanto y tanto y tanto en pedirla en Salones, redes sociales, blogs... Es el momento de medir en serio nuestro mercado y los que lo componemos. Si a esta le va bien la puerta se abrirá para otras peticiones históricas que tienen las puertas cerradas sine die. 

¿Qué hay de mí? Más o menos lo mismo que con Berserk, hasta verano hay tiempo para pensarlo, tal vez de ver alguna de las temporadas de anime. También está la cartera, que tiene que dar su opinión.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario