lunes, 16 de mayo de 2016

¡Está vivo!



Nadie se hubiera imaginado hace un lustro la situación tan envidiable en la que se encuentra ahora mismo el mercado de anime en España. Está vivito y coleando, y con una salud envidiable. La prueba definitiva la ha dado Selecta Visión en el Salón del Cómic anunciando cuatro bombazos como son Shigatsu wa Kimi no Uso, Desaparecido, The Anthem of the Heart y la segunda temporada de Mushi-shi. Son cuatro licencias potentísimas, tres de ellas adaptaciones de mangas de gran prestigio, todas muy recientes. 

Como he dicho es la prueba definitiva de que las cosas están funcionando, que la gente está respondiendo como casi nunca lo había hecho. Y gran culpa de ello la tiene Selecta, que además de la prudencia que siempre la ha caracterizado esta haciendo alarde de una capacidad para leer el mercado superlativa, haciéndose de un catálogo muy heterogéneo abarcando clásicos, a autores legendarios como Satoshi Kon y los éxitos más recientes para llegar a toda clase de público, sin desdeñar a nadie. La gente quiere anime en sus estanterías y eso está quedando claro clarinete. Solo queda que el anime vuelva a la televisión en abierto. Ojalá.


En otro orden de cosas, en un Salón del Cómic se suele anunciar poco manga, pero algo hubo y vino de la parte de Norma, o al menos lo que me llamó la atención. Tokyo Ghoul RE, Tonari no Kabitsu-kun y Sousei no Onmyouji son las nuevas adquisiciones de la editorial catalana. De la primera poco hay que decir, era una consecuencia lógica a la gran acogida que han tenido predecesora y anime. Las otras dos sí que sorprenden un tanto. Tonari no Kabitsu-kun porque la experiencia general de Norma con shôjo/josei ha sido más bien mala (acaban de terminar Life, que es una burrada de historia, después de años de penurias y pésimas ventas). Es de agradecer que a pesar de ello no cejen en su empeño y sigan explorando el género, sobre todo con obras más o menos largas y de buena calidad; Tonari no Kabitsu-kun lo es y espero que le vaya bien. En cuanto a Sousei no Onmyouji no había constancia de que la estuvieran siguiendo, tal vez porque este shônen ha pasado de puntillas hasta que se estrenó el anime el mes pasado. Lo poco que he leído del manga no está mal, es trepidante y tanto historia como dibujo son decentes, es un shônen hostias muy típico y da lo que se espera de él, ni más ni menos. Os digo desde ya que el anime no sirve para calibrar el manga, no es una adaptación fiel y es bastante más plano que la versión manga. A los amantes del género os gustará, al resto ya veremos, es cuestión de que el manga caiga de pie y guste.

Eso ha sido todo por ahora. ¡Ah! Se me olvidaba, durante un tiempo ralentizaré un poco el ritmo de entradas en el blog. Intentaré que haya al menos una a la semana (os colaré algún compring que se escribe rápido), pero no es descartable que alguna vez no la haya. La vida real, ya sabéis.

¡Nos seguimos leyendo!

3 comentarios:

  1. La verdad es que las licencias que ha dejado el Salón del Comic son relativamente escasas pero con alta calidad, prácticamente todo me interesa, tanto de anime como manga XD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Lo del mercado del anime ha sido bestial, no sólo licencian en mayor volumen sino más variado y "atreviendose" yo soy de las que responde (e imagino que mucha gente más lo hará) cuando se trae una serie que me gusta (ahorro primero xD) la compro. Este año me he hecho con Psycho Pass y obviamente con Haikyuu! y Shigatsu wa kimi no uso va a caer! aunque sufra visionandolo de nuevo es un anime excelente en todos los apartados (argumento, animación, música).
    Me alegro porque Norma vuelva a licenciar un shojo :D
    ¡Un saludo!

    P.D: no quiero hacer spam ni nada pero ahora estoy por aquí: http://perseguidorasdelalunayelsol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. @Patri Asuka: Las del anime me parecen especialmente potentes, las de manga más bien sorprendentes. Como interesar me interesan todas pero Shigatsu es fija.

    @Hécate: A mí también me gusta responder. Lo he hecho sobre todo con Sword Art Online (tengo las dos temporadas y la edición coleccionista) y con películas. Shigatsu caerá y tengo alguna cosilla pendiente que en cuanto pille oferta la compraré.

    ResponderEliminar