lunes, 1 de junio de 2015

Cardcaptor Sakura #6: Yue

Ecuador de los desvelos de Sakura por capturar a las Cartas de Clow y convertirse en su maestra.

Las dos últimas y más poderosas cartas hacen acto de presencia y tras ellas... Yue, el juez, que resulta estaba más cerca de Sakura de lo que podría pensarse. Él se encargará de "juzgar" si la chica es una digna maestra para las cartas, Kerberos y él. Y he puesto juzgar entre comillas porque el amo Clow es muy puñetero y bastante tramposo. Es parte del encanto del legendario mago, que es imposible saber qué piensa ni el por qué de sus actos.

En el anime esta parte donde las peleas acaparan el protagonismo tenía más mordiente. En realidad, la adaptación animada se enfocó desde un punto de vista más shônen. Aquí, Sakura encuentra una solución rápida al problema y si no lo hace ella alguien le prestará una ayuda decisiva para conseguirlo. Todo se resuelve con excesiva simpleza, pero ojo, no quiere decir eso que sea menos interesante; como he estado diciendo hasta ahora, hay que verlo desde el prisma de la demografía a la que está dirigida la historia. Y el grafismo de la serie lo compensa todo, los diseños de Yue y Fire me encantan y las escenas de acción con cientos de lineas poblando el papel me siguen impresionando mucho seis tomos después.

Una vez leída la primera mitad toca afrontar la segunda, mi favorita en el anime, la que tengo grabada en VHS y he visto mil veces en plan disco rallado. Espero que la lectura sea igual de disfrutable.

Lo mejor: El imponente Kerberos, los diseños de las últimas cartas;

Lo peor: Hasta cierto punto, todo es muy simple.

2 comentarios:

  1. Yo he leido hasta el tomo 10 me parece, de la biblioteca, pero siempre que voy faltan los ultimos asi que tendre que volvermelo a leer de nuevo, pero prefiero comprarme la serie entera xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y no puedes reservarlos? En la biblioteca de mi ciudad puedes hacer eso.

      Eliminar