viernes, 12 de junio de 2015

Buenas noches, señor Asano


Así da gusto comenzar el finde. Nada mejor que una nueva licencia y más si se trata de una obra de Inio Asano, uno de los autores más interesantes de los últimos años. Oyasumi Punpun, o Buenas Noches, Punpun viene de camino bajo el abrigo de Norma para alegrarnos la vida en el salonero mes de Octubre.

No he leído Punpun por scans porque después de Solanin, imaginaba que sería la próxima en llegar, no en vano es considerada una de las obras maestras de Asano, con ese toque de originalidad, elegancia y profundidad que muy pocos autores saben conseguir. El cuerpo me pide más lecturas de ese tipo (será la edad) y eso sumado a que se trata de uno de mis autores fetiche convierten a Punpun en una lectura obligatoria, pero en papel y con traducción "oficial".

Respecto al tema de que será una edición "inventada" al estilo Solanin... Para gustos los colores. Yo no soy fan de este tipo de ediciones porque se pierden cosas por el camino, en este caso las chulísimas portadas originales. No obstante vamos a disfrutar de tomos más grandes y podremos completar la serie en la mitad de tiempo. Me da que los pros superan de largo a los contras.

Y chicos, es Inio Asano, sobran las excusas.

2 comentarios:

  1. GANAZAS de Solanin. Muy fuertes. Me soplaron esta licencia poco antes de que la anunciase Norma y me alegré mucho. La pena es que se vayan a perder las portadas, aunque seguro que será una edición chulísima.

    P.S: Blue Satan y yo hemos creado un blog conjunto (con lo que dejo abandonadito a mi blog anterior). No es por hacerte spam, pero http://nochewalpurgis.blogspot.com.es/ ). ¡Un saludete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que venga de este hombre me hará pegar saltitos y gritar como un histérico XD

      Ya sigo tu nuevo blog, espero que le deis caña y publiquéis cosas interesantes ;)

      Eliminar