lunes, 25 de mayo de 2015

Buenas ideas



La semana pasada Norma anunció que Tokyo Ghoul pasaría a periodicidad mensual a partir del tercer tomo (y destrozando así mi plan de compras del resto del año dicho sea de paso). Pero la cosa no se quedó ahí, sino que además dicho tercer tomo incluirá un DVD con el primer capítulo del anime doblado al español, cortesía de Selecta Visión.

Me ha sorprendido bastante la idea... Y me ha gustado mucho. Llevo bastante tiempo pensando que las pocas distribuidoras de anime que tenemos deberían intentar ayudarse del más asentado mercado del manga para promocionar sus licencias, y esta nimiedad de regalar un simple capítulo no solo va a repuntar la venta del tomo sino que a muchos les servirá para decidirse a comprar el anime.

El comprador de manga tiene cierto gusto por los obsequios. Le encanta que a cambio de comprar un tomo la editorial le premie con algo, ya sea un marcapáginas, un cofre o una chapa. Son chorradas que no cuestan nada, que fidelizan al lector y lo animan a llevar la serie al día. Esta vuelta de tuerca supone un paso más en ese cambio progresivo en el proceder de las editoriales que comenzaron las más jóvenes y que está siendo más que bienvenido por todos. Y es que... ¿A quién no le gusta que le regalen cosas?

3 comentarios:

  1. tienes razon con lo de que te premien con algo. la verdad es que es agradable que te regalen un punto de libro, o un cofre, (y eso ivrea no lo hace casi nunca, suele hacerlo norma comics) y esta iniciativa del capitulo es muy agradable, la verdad, aunque cuando lo mires al final se acaba dejando por algun lado o algo, y lo pierdes, pero el obsequio es agradable y gusta al comprador que se gasta 7-8 euros en un tomo (cuando en japon son 2 o 3 como mucho) asi que espero que lo hagan con mas series, un punto de libro, un cofre, un pin, etc. cualquier cosa está bien

    ResponderEliminar
  2. A mi también me parece una buena idea, mucho mejor que el pin destroza portadas de Panini xD yo igualmente puede que me haga con la serie en BD pero estos detallitos se agradecen y fijo que este tomo va a durar en las tiendas un suspiro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. @eri-san Yo tengo una caja donde voy guardando esas chorradillas para no perderlas. Ya que me las regalan me gusta cuidar de ellas como se merecen.

    @Hécate Milky Way No era culpa del pin, sino de cómo se empaquetó con el tomo. Milky Way regaló una chapa con el primer tomo de Your Lie in April, pero estaba metida en una bolsa y entre esta y el tomo había una hoja de cartón que evitaba que la sobrecubierta se estropeara. Es una cuestión de mirar por tu producto.

    ResponderEliminar