martes, 14 de abril de 2015

Ivreadas


Black Bullet y OreImo son las dos nuevas licencias de Ivrea. Espero no haber sido el único sorprendido, aunque es cierto que cuando la editorial argentina explora fuera del shôjo suele traer cosas que se salen de lo típico y eso se agradece. Pero esta vez son dos licencias muy rarunas, no porque no hayan sido pedidas por los lectores (creo que lo que en realidad pedían eran las novelas ligeras) ni porque sean malas (eso ya es cuestión de gustos) sino porque por lo que he visto son mangas bastante más discretos que las novelas ligeras que adaptan. Eso sí, son series cerradas y cortas de cuatro tomos cada una, supongo que el que haya visto los respectivos animes y tenga curiosidad se atreverá a probarlas al no suponer un desembolso excesivo. Yo vi ambos animes, y sobre ellos -insisto, los animes- el final de OreImo me decepcionó bastante (ver reseña, cuidado con los spoilers), y Black Bullet me pareció entretenida y tenía muchas ideas interesantes, pero le faltaba mucho para ser una gran serie.

Una cosa que se extrae de estas licencias es el portazo definitivo a las novelas ligeras. Tal parece que somos demasiado lerdos para apreciar este tipo de formato y las editoriales no trabajan por amor al arte, así que toca tirar del mercado anglosajón, que trae bastantes y además series largas. Una excusa más para ponerse a tope con el inglés.

6 comentarios:

  1. No me interesa ninguna de ellas, por suerte para mi bolsillo. Oreimo vi el anime y, en fin, entretenido en su primera temporada y una mierda su segunda. De Black Bullet tengo pendiente el anime pero... no espero gran cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que muchos bolsillos respiran tranquilos después de estas licencias. Yo no tenía ni idea de que se estuvieran pidiendo tanto estas dos series en concreto.

      Haces bien no esperando nada de Black Bullet, pero tampoco pierdes nada viéndola, tiene cositas para sacarle provecho.

      Eliminar
  2. Si fueran las novelas ligeras sería otro cantar...dinero que me ahorro para las licencias de Milky way y Tomodomo que me interesan casi todas XD
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso ni aunque fueran las novelas ligeras, o al menos en el caso de OreImo. En cambio, las de Black Bullet sí que me despiertan un moderado interés.

      Milky Way está haciendo un destrozo con mi bolsillo. Y estoy descartando cosas porque no me alcanza, imagínate.

      Eliminar
  3. ¿Soy el único al que la sinopsis de Oreimo le da grimilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, depende de lo bien o mal que soportes el incesto (?)

      Lo que da grima de esta serie no es la sinopsis, sino el desarrollo y el final, que sientan como una patada en los testículos.

      Eliminar