lunes, 22 de diciembre de 2014

Primavera


Era uno de tantos secretos a voces que pululan por el mundillo, uno de esos mangas que muchos esperábamos con ansías que vinieran a España y ya está aquí: Ao Haru Ride licenciada por Ivrea. La autora ya se estrenó en nuestro mercado con Strobe Edge, un shôjo bastante aseado que me gustó mucho cuando lo leí por scans. Y a quien le gustara aquel, Ao Haru Ride le encantará porque tiene mucho más empaque; es cierto que la historia es sencilla, pero la narración y los personajes tienen "algo" que la hace especial. Tenéis una cita en marzo a poco que os guste el género, es de lo mejorcito que nos ha llegado en los últimos años.

El 2015 va a ser el año del shôjo: Ao Haru Ride, Orange, Marmalade Boy Little... Ojalá les vaya bien. Yo desde luego pienso poner mi granito de arena para que así sea.

6 comentarios:

  1. yo tengo ganas de leer marmalade boy little, que he leido la primera parte y me gusto mucho mucho! yo a ver si puedo comprar alguno

    ResponderEliminar
  2. Este cae seguro, me vi en anime en dos días y eso que no tenía tiempo (imagina hasta qué punto llegó el vicio que me iba a dormir y me despertaba pensando en ver un nuevo capítulo ¡hasta por los pasillos de la uni cuando tenía un rato!)
    En fin, espero que como dices sea un año de shojo, que ya venía haciendo falta, no digo que al resto de géneros que les vayan dando, nop, pero que tampoco se olviden de este género que tantas pasiones levantan =)

    ResponderEliminar
  3. Me compré y leí Strobe edge y me encantó, me pareció una auténtica monada, era una historia sencilita pero la narración y el desarrollo... :3 de ésta, vi el anime y me gustó también así que, no hace falta convencerme mucho para que lo compre jajaja ojalá la gente que lo pedía tanto responda que creo que así será ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. @eri-san Marmalade Boy (la clásica) es una de mis muchas lecturas pendientes. Recuerdo vagamente el anime pero quiero leer el manga. Ao Haru Ride cae seguro por mi parte, y Orange me tienta cosa mala.

    @Luar Yo también vi el anime y a cada capítulo que pasaba me encandilaba más y más. Ningún género sobra, pero el shojo había sufrido un bajón bastante importante en los últimos años.

    @Hécate Strobe Edge es encantadora, pero Ao Haru Ride también y más redonda en general. Ambas caerán en cuanto pueda, les tengo guardado un espacio en mi estantería.

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que me gustaría leer esta serie y ya que Ivrea se ha animado.... *o* Todo el mundo me la había recomendado pero a mí leer por scans no me va. Entonces lo más seguro es que me anime y me la empiece a comprar xD

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre le puedes echar un vistazo al anime para ver cómo es ;)

      Eliminar