jueves, 4 de diciembre de 2014

La voz silenciosa


Siembre tuve la pedrada de que a Milky Way le pegaba editar Koe no Katachi. lo dije en un comentario en Ramen para Dos y en este mismo blog que escribo (leed el último párrafo). Y, maravillosos avatares del destino, mi pedrada -que era más un deseo que una pedrada- se ha cumplido. Milky Way va a editar Koe no Katachi, también conocida internacionalmente como A Silent Voice. Para mí es una de las licencias del año, sin exagerar. Es un manga que hasta hace nada jamás hubiera imaginado que vendría a España. Pero los de Milky Way están empeñados en que llene mis estanterías de buen manga, de ese que más que entretener provoca sensaciones al leerlo.

Koe no Katachi es uno de ellos, un shônen muy peculiar, que trata sobre los malos actos, la redención y el perdón. Además, afronta de una manera única el espinoso tema del bullyng. Alabado por la crítica y los lectores (entre los que me incluyo), me alegro de saber que en 2015 voy a tener la oportunidad de leer en español la historia de Ishida y Nishimiya.

No podía ser de otra manera, el primer shônen de Milky Way tenía que ser uno muy especial y han acertado de pleno. Ahora tengo una maravillosa excusa para querer que el 2015 venga ya.

5 comentarios:

  1. No sé nada de este manga pero he leído un poco de qué trata y lo compraré además, me fío del criterio de MW al elegir sus licencias hasta ahora todo lo que he leído de ellos me ha convencido y me ha dejado una sensación de...no sé cómo describirlo pero me ha parecido más que un simple entretenimiento (la chica a la orilla del mar por ejemplo).
    Entre MW y Tomodomo van a hacer que me arruine pues me interesa prácticamente todo su catalogo xD también me hace gracia que cada vez que una de estas dos editoriales van a anunciar una licencia se genera una gran expectación (antes y después), no me malinterpretes, yo también me alegro ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprendo lo que dices, cada uno de los mangas de MW no te dejan indiferente, siempre te provocan algo, sea lo que sea. Koe no Katachi es igual, no te va a defraudar.

      Los de MW son los reyes del "hype", saben cómo atraernos y el trato personal es excepcional, igual que Tomodomo. Eso y el hecho de que estén trayendo cositas tan demandadas por algunos y que en condiciones normales no vendrían hacen lógica esa expectación que provocan.

      Eliminar
  2. Como sabes, yo lo estoy leyendo, voy por la mitad más o menos (los exámenes me están quitando mucho tiempo) y me tiene maravillada. Es una gran serie y me la pienso pillar de cabeza y es que todas las nuevas licencias me interesan. No sé cómo lo voy a hacer, pero Milky Way solo licencia cosas que me interesan. Sin ir más lejos, Utsubora, anunciaron la licencia y yo tenía pensado pillar la novela en inglés y estaba decidida a hacerlo pronto. En fin, que hay muchas ganas de que llegue 2015 y Milky Way se ha convertido en mi editorial favorita :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo he empezado a leer pero por lo que dices, parece de lo más interesante y encima Milky Way licencia cosas muy chachis.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. @Kumiko Gakupo Es una pasada lo que ha conseguido esta editorial, que compre series de las que no había oído hablar de ellas o cuyo género normalmente no me atrae. Ya me contarás qué tal Koe no Katachi cuando la termines.

    @Kokoro Empieza a leerla, te va a encantar.

    ResponderEliminar