jueves, 2 de octubre de 2014

Papeleos: Going Merry

Llevaba tiempo buscando un momento para enseñarlo pero entre unas cosas y otras acabé por olvidar escribir la entrada. No sé si os acordaréis de aquella Rikka de papercraft que hice. Pues la pobre está desarmada porque no empleé buenos utensilios y pegamentos, aunque la volveré a hacer y os la enseñaré; prometido.

Mi segundo proyecto papercraft tenía que ser algo más humilde y pequeño, de una "cosa" y no un personaje, que por lo general son más difíciles de hacer. Al final me decidí por el Going Merry, el primer barco de los protagonistas de One Piece. Esta vez me lo he tomado con mucha más calma a la hora de recortar, pegar y dejar reposar cada pieza. He empleado un cúter de precisión y cola blanca y se nota mucho, porque la maqueta es muy sólida y se puede coger sin miedo de que se rompa. Tengo el barco puesto en mi cuarto y todos los que lo ven se quedan alucinados a pesar de que es más bien pequeñajo. Os dejo unas fotos para que lo veáis en todo su esplendor, aunque he procurado hacer las fotos con inteligencia para que no se vean los defectillos.






En un primero momento mi próximo papercraft iba a ser un personaje, pero he visto otra cosa que si la hago bien va a ser una pasada. ¡Qué ganas de ponerme a ello!

4 comentarios:

  1. Solo decirte una cosa, esta CHULÍSIMO. Menuda paciencia has tenido que tener, lo digo porque una vez lo intenté y entre que no tenía cúter, el papel era bastante endeble y que utilicé papel de barra... daba miedo hasta mirarlo por si se rompía (que luego duró, pero era una chuminada) luego hice un Totoro pequeñano y medio cuadriculado y ahí aguanta, pero sé que en Going Merry no podría hacerlo por falta de temple XD
    Así que un aplauso por lo bien que te ha quedado =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, lo mío me ha costado, aunque no tuve tanta paciencia como parece, todavía puedo ir más lento y me puede quedar mejor. Uso papel de 130 gramos, que es bastante más resistente que el que solemos utilizar para escribir (70-80). Te lo cuento por si alguna vez te vuelves a animar, así te saldrá mejor y más consistente ;)

      Eliminar
  2. Solo puedo decir: QUE CHULOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO *o*
    Yo para las manualidades soy totalmente nulo. Ufff.. Te envidio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es para tanto, solo me he limitado a cortar y pegar. Aunque agradezco el cumplido :D

      Eliminar