viernes, 3 de octubre de 2014

Liebster award x2

Viernes de premios en el blog. Kokoro y Oki-chan se han molestado en acordarse de mí para nominarme, cosa que agradezco con cierto rubor, no me creo tan interesante como para que nadie tenga interés en someterme a esos cuestionarios tan curiosos y típicos de estos premios. Como es el mismo premio (o eso creo) respondo a ambos en una sola entrada para más comodidad.

Se supone que las normas son nombrar al que te nominó (hecho está) responder a las 11 preguntas que te hace (22 en mi caso), proponer otras 11 nuevas y nominar a otros 11 blogueros. Voy a permitirme la libertad de incumplir las dos últimas, mis nominados serían más o menos los mismos que los de Kokoro y Oki-chan y si ya lo han hecho ellas no es cuestión de volver a hacerlo. Yo animo a todo el que lee mi blog a que haga el premio en el suyo si le apetece, y que escoja 11 preguntas de las 22 que voy a responder yo ahora. Sé que soy un poco "cortarollos" pero lo intentaré compensar dándolo todo contestando a las preguntas. ¡Vamos allá!

Las preguntas de Kokoro:


1. Antes de dormir, ¿qué es lo último que piensas?

¡Uf! Pienso en mil cosas, pero como suelo leer un buen rato antes de dormir suelo pensar en algo que haya pasado en el libro de turno y empiezo a hacer cábalas sobre lo que pasará hasta que me quedo "frito".

2. ¿Tienes alguna manía?

¡Muchas! Pero últimamente tengo una muy curiosa: como veo varios animes de temporada a la vez, lo hago por orden alfabético. Por ejemplo, si tengo por ver un capítulo de Akame ga Kill y otro de Barakamon veré primero el de Akame, aunque me apetezca más el de Barakamon.

3. ¿En qué inviertes tu tiempo libre?

Mi principal actividad es la lectura, ya sea novela o cómic. También está el anime, las manualidades, hacer algo de deporte, los videojuegos...

4. Dentro de 50 años... ¿dónde crees que estarás? ¿Qué estarás haciendo? ¿Con quién?

Supongo que estaré a las puertas de la jubilación y en una ciudad distinta a mi ciudad natal. Tengo la vana esperanza de haber encontrado para entonces una mujer capaz de aguantarme.

5. ¿Qué es la vida para ti?

Muchas veces me parece una broma bastante pesada, pero me alegro de que me la hayan hecho.

6. ¿Verano o Invierno? ¿Por qué?

Invierno, sin duda. Me gusta mucho la rutina, y el verano es bastante malo en ese sentido. También me gusta más el frío que el calor.

7. ¿Eres feliz?

Soy relativamente feliz. Me quedan muchas cosas por hacer y que me pasen para ser "absolutamente" feliz.

8. Película favorita.

Cadena Perpetua.

9. Género favorito de manga.

No siento predilección por ningún género, pero las comedias amorosas que tienen un toque ecchi me hacen mucha gracia.

10. ¿Te consideras una persona con suerte?

Sí, en muchos aspectos soy un tipo con suerte. Y en aquellos en los que no tengo fortuna tiene más que ver conmigo que con el azar.

11. ¿Te han parecido interesantes las preguntas?

No, han sido un peñazo... ¡Que no, es broma! Me han gustado mucho y alguna me la he tenido que pensar muy bien.


Las preguntas de Oki-chan:


1. En este momento, ¿qué escuchas? (Música, sonidos ambiente, etc.)

La radio. Estoy escribiendo esta entrada un domingo y me gusta escuchar los deportes.

2. Si tuvieras un día en el que estuvieras solo en todo el planeta... ¿Qué harías?

Infringir alguna ley, seguro... ¡Espera! Se me acaba de ocurrir una idea. ¡Ir en pelota picada por la calle! Siempre que sea verano, claro.

3. ¿Qué te gusta de ti?

Tengo muchos conocimientos sobre cosas inútiles.

4. ¿Qué no te gusta de ti?

La lista es muy larga, mejor lo dejamos para otro día. Pero si tengo que decir algo tal vez me decante por mi casi enfermiza timidez.

5. ¿Corazón, alma o mente?

Corazón.

6. Un instrumento que te guste.

Permíteme decir dos: el piano y el violín.

7. ¿Hay algo que siempre lleves contigo?

El reloj. Si salgo de mi casa sin el reloj en mi muñeca me siento desorientado, me gusta tener controlado el tiempo.

8. Tu dulce favorito.

Tocino de cielo.

9. Una frase o una canción con la que te sientas identificado.

"Decídete y serás libre", de Henry Wadsworth Longfellow. Yo todavía me estoy decidiendo.

10. ¿Cuál es la razón de tu sobrenombre?

Es un diminutivo de mi apellido.

11. ¿Qué te despeja/relaja cuando estás tensionado o agotado?

Leer, ver alguna serie, caminar...


Eso es todo. Muchas gracias de nuevo a las nominadoras, me ha gustado mucho contestar a vuestras preguntas, espero que estéis satisfechas con las respuestas. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario