viernes, 26 de septiembre de 2014

Selecta, SAO y la licencia inteligente



Selecta-Visión ha licenciado Sword Art Online. Es una de esas licencias que te pillan al traspié y cuesta un poco de asimilar por aquello de que para que se traigan un anime a España se debe producir poco menos que una alineación de planetas. Pero la distribuidora catalana lo ha vuelto a hacer y ha adquirido los derechos del anime "actual" probablemente más solicitado de los últimos años. Como es una serie con un fandom bastante extenso, también cuenta con infinidad de detractores que dicen que está muy sobrevalorado, que la segunda parte es muy inferior a la primera, que hay animes mucho mejores que deberían venir antes que este...

A mí me parece una buena licencia teniendo en cuenta lo que es nuestro mercado y lo que le gusta al público español. Selecta sabe esto último perfectamente y queda de sobra demostrado con sus animes de los últimos años: Madoka, El Ataque a los Titanes, Fairy Tail, Dragon Ball remasterizada... La mayoría series polémicas que despiertan amor y odio a partes iguales, con más o menos calidad, pero que venden razonablemente y son bien recibidas. Asimiladlo de una vez, las distribuidoras no son hermanitas de la caridad, hacen esto para obtener un beneficio económico y no van a traer esa serie tan buena pero que se sabe no va a vender un colín aquí.

Pues eso, que la voy a comprar. Con sus virtudes y sus defectos disfruté mucho de la serie cuando la vi. Ojalá tanta insistencia se convierta en ventas que animen a traer la segunda temporada también. Tampoco estaría mal que a partir de aquí una editorial se atreviera con las novelas ligeras, aunque me da que estoy pidiendo demasiado. Qué se le va a hacer, me gusta soñar despierto.

4 comentarios:

  1. pero en catalán no la van a traer... en castellano si, pero en catalán no.. estoy harta :(

    ResponderEliminar
  2. Lo de las novelas lo veo muy complicado, de hecho, taer anime ya es algo muy arriesgado en si. No tengo mucha idea de como está el mercado en España, pero no creo que las ventas de anime estén como para tirar cohetes.

    ResponderEliminar
  3. Me he alegrado con esta licencia, para mi que licencien un anime en España independientemente de si me gusta o no, es una buena noticia y si, como en este caso, me interesa pues mucho mejor ^^
    Yo también la voy a comprar, no suelo comprar demasiado anime porque la mayoría de lo que traen no me convence pero cuando sí que traen algo que me interesa, se viene para casa (como Ataque a los Titanes) porque poder ver anime en la tele de tu casa con una calidad bastante buena aún tratándose de los DVDs es un lujazo y de paso se apoya al sector para que nos sigan trayendo cosas interesantes en un futuro.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  4. @eri-san Es una pena, pero al menos la han traído, que tal y como están las cosas ya es de agradecer...

    @KouMugetsu Yo no me rindo, siempre he creído que las novelas ligeras pueden tener su espacio en el mercado. En lo del anime tienes razón, traerlo es muy complicado y van a lo seguro, que a veces de tan comercial y típico no gusta a mucha gente.

    @Hécate Coincido contigo, me encanta que traigan anime, me guste la serie en cuestión o no.

    ResponderEliminar