lunes, 22 de septiembre de 2014

Cardcaptor Sakura #5: El señor de la mansión

Quinto tomo de la probablemente serie más "rosa" de las CLAMP.

Este tomo sí que va mucho más allá de la captura de cartas, la señorita Mizuki (que empieza a descubrirse) y las dos únicas cartas capturadas (preciosas ambas) revelan la existencia de un segundo guardián, un juez, de nombre "Yue" que parece estar muy cerca de Sakura y que pronto hará acto de presencia. Parece que el siguiente tomo va a ser muy interesante.

Antes de que se revelen semejantes datos, todo comienza con unas vacaciones en familia a una casa en la montaña, donde Sakura entabla amistad con un anciano que vive en una gran mansión. La invita a tomar el té, comparten confidencias sobre sus respectivas familias... Aquí queda patente el género de la serie: que un hombre mayor invite a una niña de diez u once años a su casa da mucho que pensar, pero como este manga es muy inocente y sin segundas intenciones todo lo que pasa es ni más ni menos lo que parece.

No hay malas intenciones en la serie, pero Tomoyo saca a relucir cierta habilidad maliciosa para chinchar a Xiao Lang. Y es que la chica se ha dado cuenta de que la actitud del chico hacia Sakura ha cambiado bastante desde que llegó a Japón. Esas reacciones cuando le habla Sakura son cada vez más parecidas a cuando lo hace Yukito, y a uno le da que pensar.

Me gusta: Muchas revelaciones que auguran un gran sexto tomo.

No me gusta: Esa recurrente manía de los autores japoneses de travestir a sus personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario