lunes, 15 de septiembre de 2014

Cardcaptor Sakura #4: La prueba de valor

Cuarto tomo de la cazadora de cartas más achuchable del mundo mundial.

El eje central de este tomo es Kaho Mizuki, que fue presentada en el tomo anterior y que en este descubrimos muchas cosas sobre su pasado y su presente: su relación con Tôya, su extraordinario poder, esa sensación de conocer muy bien a las cartas de Clow y su poder... Tal vez descoloque un poco el hecho de que participa de manera activa en la captura de una carta y luego permanezca pasiva en otra posterior, dejando sus intenciones encubiertas.

También hay un acercamiento entre Sakura y Xiao Lang, que sirve para intercambiar información sobre Clow y para poner en valor esa extraordinaria habilidad de Sakura para conquistar sin pretenderlo a cualquiera que intime un poco con ella. Parecía que Xiao Lang era duro de roer pero es imposible ser impermeable a los encantos de semejante monada.

Voy a remarcar uno de esos pequeños detalles que tanto me gustan de esta serie: la expresividad de los personajes. Me encanta ver a Sakura y a los demás cuando se asustan, se quedan perplejos, dudan... El dibujo se presta a deformar las caras para darle más fuerza a los personajes y sacar una sonrisa al lector. Especialmente Sakura tiene un repertorio de expresiones tronchante, aunque me hace especial gracia la cara de "listillo" de Tôya cuando se burla de Sakura o cuando cruza miradas desafiantes con Xiao Lang.

Me gusta: La manera de Kaho de salir del laberinto, brutal en muchos sentidos; Sakura en traje de baño.

No me gusta: Es hora de avanzar e ir más allá de simplemente capturar cartas.

4 comentarios:

  1. este tomo me gusto bastante. En realidad la serie es genial por completo xD

    ResponderEliminar
  2. Me ha entrado una añoranza a mi infancia con ésta entrada... :D ¡Sakura es genial! En general estoy de acuerdo con tu reseñilla, las expresiones eran buenas y el dibujo....*____*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no fuera por esta serie no me habría metido de lleno y para siempre en este mundillo. Le tengo un cariño enorme a Sakura :)

      Eliminar