lunes, 8 de septiembre de 2014

Cardcaptor Sakura #3: Dos al precio de una

Tercer tomo de la particular visión de las CLAMP del género de las magical girls.

La mitad del tomo se la lleva la captura de cierta carta que se hace pasar por Sakura y parece tener mala baba al principio. Me gusta que las situaciones en las que actúa una carta y las indagaciones de Sakura y Kero para descubrirla sean más o menos variadas y no se reduzcan a un continuo bucle en el que siempre pasa lo mismo. Lo de emplear las cartas capturadas como si fueran cartas de tarot me ha parecido evidente pero ingenioso.

A parte de eso se dan nuevos datos sobre Nadeshiko y cómo conoció al padre de Sakura a través de Sonomi, que tiene mucha gracia cuando suelta culebras por la boca para hablar de Fujitaka. Además, ha aparecido Kaho Mizuki, la profesora sustituta de Matemáticas en la clase de Sakura que viene envuelta en un aura de misterio que anticipa un papel relevante en la vertiente mágica de la trama. Además, parece que ella y Tôya se conocen bastante bien.

Sigo insistiendo (y no me cansaré, aviso) de que Cardcaptor Sakura es uno de los mangas que más me gustan gráficamente hablando. Aunque hay muchísimos detalles y tramas en cada página no da la sensación de ser un estilo recargado, puede que ayude el trazo tan fino y que solo se dibujan los fondos en los momentos estrictamente necesarios. Me quedo prendado de cada primer plano de Sakura, en serio...

Me gusta: La variedad a la hora de capturar las cartas; Kaho Mizuki parece mucho menos estirada que en el anime.

No me gusta: No hay una gran complejidad en la historia, nada te llega a sorprender.

3 comentarios:

  1. a mi me encata sakura, tengo que hacerme con los mangas algun dia xD

    ResponderEliminar
  2. Hace muchísimos años que vi el anime de Card Captor Sakura y siempre le he tenido un cariño especial ^^ lo cierto es que me gustaría hacerme con el manga algún día ya que alguien me comentó que era algo menos "infantil" que el anime, alguna editorial podría "rescatar" la serie y hacer una nueva edición ya que la de glénat siempre me pareció algo cutre xD
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. @eri-san Te va a costar encontrarlos nuevos, vas a tener que picar tomos sueltos de muchas tiendas para completarla.

    @Hécate Bueno, menos infantil... Yo no diría que es menos infantil, pero sí es más evidente en lo que se refiere a las relaciones amorosas, lo que en el anime se vendía como amistad en el manga se nota que es lo que es. La edición de Glénat es muy buena, pero no te voy a negar que con una edición kanzenban de no sé, ¿5-6 tomos? con sus páginas a color sería más interesante de leer.

    ResponderEliminar