lunes, 23 de junio de 2014

Cardcaptor Sakura #2: El rival

Seguimos con nuestra monísima y adorable como pocas Sakura en su búsqueda de las cartas mágicas de Clow Reed.

El primer capítulo de este tomo nos muestra que las cartas no son por naturaleza dañinas, hay algunas que simplemente son traviesas y solo quieren aportar su granito de arena a un ambiente festivo; también pueden dar una nota de nostalgia a dos viejos conocidos con una persona querida en común. Y es que nos enteramos de la relación entre las madres de Sakura y Tomoyo y del rencor de Sonomi hacia Fujitaka (tratado con bastante humor).

Pero lo más importante es que ha aparecido Xiao Lang Li (Shaoran Li, para entendernos), rival por la posesión de las cartas (se considera dueño legítimo por derecho de sangre) y también en el amor, aunque no os lo creáis. Así es esta serie, se trata el amor de una forma tan pura y límpida que no importa entre quiénes haya amor, ya sea entre chicos, entre chicas, entre profesores y alumnos... En ese aspecto no hay misterio, las autoras sugieren con descaro las relaciones y dejan poco a la imaginación, solo existe intriga para con el tal "Yue" y la mujer de final de tomo.

Y respecto al dibujo, nada que decir. Absolutamente deslumbrante, detallado, preciso. Las CLAMP tienen un gusto exquisito para diseñar el vestuario de los personajes, ya sean uniformes escolares, ropa de calle o los vestidos imposibles que confecciona Tomoyo. Ahora me arrepiento muy mucho de no haber comprado los libros de ilustraciones de la serie cuando pude. Con lo que me gustan esas cosas...

Lo mejor: Se lee a un ritmo vertiginoso porque es muy ameno; la aparición de Xiao Lang; el increíble dibujo.

Lo peor: Apenas hay misterio; hay que tener en cuenta el público receptor de la serie para adaptar la lectura y no escandalizarse con ciertas relaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario