martes, 13 de mayo de 2014

Volver para soltar un rollo

¡Hola, gente! Hace casi un mes que no escribo nada, pero después de publicar siete reseñas de anime seguidas durante Semana Santa me pareció buena idea parar un mes, renovar energías y recuperar inspiración. Antes de volver a mi rutina bloguera os toca leer una entrada "peñazo", de esas que a vosotros os dejan igual después de leerla pero que a mí me sirve para desahogarme y poner en orden mis ideas, así que ya de primeras os pido perdón por el ladrillo, esperando que no sea causa de que no volváis a Las Crónicas XD
  • Lo primero es lo primero: gracias. Desde principios de año me he centrado más en reseñar anime que en cualquier otra cosa, y he observado sorprendido que me dejáis un montón de comentarios de alabanza; alguno hasta ha conseguido sacarme los colores y una sonrisa de oreja a oreja. Siempre he pensado que mi estilo de escritura era un poco pomposo y recargado, pero viendo vuestros comentarios parece que os gusta y leéis la entrada hasta el final, cosa que considero todo un logro. Espero seguir mejorando y que vosotros veáis y leáis esa evolución.
  • El blog se para, pero yo no. Es cierto que en este mes no ha habido movimiento en el blog de ningún tipo, pero eso no quiere decir que esté desaparecido. Para los que aún no lo sepáis os recuerdo que en mi twitter @LechuCronicas soy bastante activo, comento series de temporada (o no) que estoy viendo capítulo a capítulo, mangas que leo, avisos sobre nuevas entradas del blog, opiniones sobre noticias varias, conversaciones con demás fauna de Twitter... Suelo contestar a todas las menciones que me hacen, así que no lo dudéis y seguidme, que no muerdo.
  • Sobre los retos. A ver, el tema de los retos me ha dado mucho que pensar en este mes. Creo que cuando me propuse los cuatro de este año, pequé de principiante y fui demasiado optimista. No obstante, tengo confianza en cumplir el Reto KyoAni y el Reto Mangateka, es una simple cuestión de organización, constancia y amor propio dada la temática del blog. Respecto al Reto Geralt de Rivia soy un poco más pesimista, pero también tengo la esperanza de cumplirlo o quedarme muy cerca de ello porque una vez me meto en una saga de libros no paro hasta el final. El problema es el Reto The Legend of Zelda. Empecé con el primer juego de NES y la ausencia de historia sumado a la dificultad tan asquerosa me han desanimado por completo. Lo más seguro es que abandone el juego y me ponga con 'A Link to the Past' como me recomendó un amigo. De todas maneras, es una saga que nunca me ha despertado excesivo interés (no soy muy nintendero) y tengo otros juegos más prioritarios a los que darles caña, así que este reto, desgraciadamente no se va a cumplir, y puede que no consiga ni pasarme un Zelda siquiera.
  • Y a partir de ahora, ¿qué? Pues seguiré igual que siempre, con reseñas, opinión, comentarios... Tengo muchas entradas pendientes (comentarios sobre el resto de libros de Canción de Hielo y Fuego, sobre Silver Spoon, un par de ideas para artículos de opinión, he comprado bastante manga como para currarme un compring apañado, etc). Temas no me faltan y ganas tampoco. Además, tengo que pulir alguna página como la de la mangateka y el mercadillo y estoy cerca de terminar otro papercraft que seguro os gustará.
Y poco más. A partir de hoy volvemos a coger ritmo, quiero que este verano el blog pete de entradas. Si hubo una semana donde todos los días hubo actividad... ¿Por qué no un mes? Tengo manga de sobra para comentar durante uno, dos o tres meses seguidos, ya veremos.

Hale, ¡hasta pronto!

3 comentarios:

  1. ¡¡¡Bienvenido de nuevo!!!

    No creo que este tipo de entradas sean un peñazo, creo que es todo lo contrario y más si tenemos en cuenta que el ser humano es cotilla por naturaleza y le gusta saber cosas de la vida de otras personas (y quien diga que no ¡miente! aunque esto no implica que te guste Sálvame, puede interesarte la vida de gente que te importe o tengas en estima ^-^)
    Respecto a los puntos que comentas, creo que todo el mundo llega a pensar más de una vez en su vida bloggeril que escribe o muy cargado, o muy moñas, o muy positivo, o muy negativo, o de forma muy limitada, o... un sinfín de cosas, pero es normal la autocrítica, esto nos hace mejorar (y sí, yo también he pensado mil veces que escribo como el culo, pero otras personas me han dicho que les gusta o les parece entretenido y me motivan, además de que intento escribir tal como hablo para hacerlo un poco ameno XD) el tema de los retos... yo también estoy como tú T-T me apunté a trescientos mil, e incluso me autoimpuse uno y... veo que me esta costando horrores conseguirlos, vale que algunos no van tan mal, pero es que otros casi que ni los he empezado y es ver el marcador de progreso y que me salga el típico suspiro humorístico con las rayitas en la frente a lo u.u" pero vamos que hay que tomárselo con positivismo y pensar que es una forma de hacer algo que puede que de otra forma lo hicieses más espaciado o a saber.

    En fin, gusto en volver a leerte (aunque ya lo hacía también por twitter XD)

    ResponderEliminar
  2. ¡Esto no es un peñazo!! Pero si apenas es largo :P
    Creo que has hecho bien en darte un periodo para buscar inspiración. Yo prefiero eso a tener que escribir por escribir. A mi me pasa, yo a veces no tengo ganas y se nota en las reseñas, por eso ya no lo hago. Actualizo cuando tengo ganas y cuando estoy inspirada dejo reseñas escritas para así no tener que escribirlas luego jejeje
    Y en cuanto a los retos, no te preocupes. Yo tengo claro que el del "abecedario anime" no lo voy a cumplir pero bueno, es algo que es para ti, no hay que presionarse ^^
    Un besito paisano y espero tus reseñas :D

    ResponderEliminar
  3. @Luar ¡Ay! Si os contara mi vida... Os tendría entretenidos un buen tiempo. Sí, soy muy crítico conmigo mismo en todo lo que hago, pero cuando se trata de escribir más todavía; me gusta que una entrada quede perfecta y que apetezca ser leída hasta el final. ¡Va, ánimo con los retos!

    @Mauwa san No es largo, pero al no ser ni reseña ni comentario ni nada de eso es un poco peñazo. Nunca se debe escribir por escribir, se pierden las ganas y se le coge manía.

    ResponderEliminar