miércoles, 9 de abril de 2014

Silver Spoon #3: El hermano, la gran cagada y Chuletón

Estoy on fire con Silver Spoon, pero es que es normal cuando uno da con una serie tan buena que se lee tan bien y que me quedan unos cuantos tomos aun por leer.

Lo que tienen los tomos de este manga es que dan para mucho, y este no es menos: se acaba el verano y el trabajo en la granja de los Mikage para Hachiken, con visita desagradable y cagada del chico incluidas. Y después, vuelta a la rutina de la escuela y resolución del "dilema chuletón". Y entre medias los secundarios de la serie se siguen luciendo: Tokiwa y sus ocurrencias, Tamako y su tranformación, el resto de estudiantes y su apetito voraz... Un descojone de tomo como no podía ser de otra manera.

Aparte de lo dicho, hay una cosa que me ha encantado: el acercamiento que se produce entre Hachiken y Mikage. El pasar todo el verano juntos ha hecho que Mikage se sienta a gusto con él y sin querer se ha convertido en una acompañante habitual de Hachiken en el Club de Hípica, en las porquerizas, en los festivales... Y muy importante, a Mikage se le cae el borrador. ¿Que no entendéis qué significa eso? Pues leed el tomo y lo comprenderéis.

Ya me atrevo a emitir un primer juicio sucinto de la confrontación manga/anime: el primero se come con patatas al segundo, y no porque el anime sea malo, quede claro. Os lo explicaré con más detenimiento en el futuro.

Lo mejor: Que el humor nunca sobra, es absolutamente necesario para avanzar; que a Mikage se le cae el borrador.

Lo peor: Si has visto antes el anime, creerás que pasa por la cuestión de Chuletón demasiado rápido.

3 comentarios:

  1. Quiero seguir leyendo Silver Spoon...ARG! A ver si me pongo al día con ella :S

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Qué gran serie, joder. Chuletón <3 ¡Te echo de menos compañero! ;_; Ahahahah. En fin, sigue disfrutando de esta obra genial. Me encanta y cada tomo es mejor *o*

    ResponderEliminar
  3. @Bego :) Deja de sufrir y ponte a leerlo que no me gusta verte sufrir, mujer.

    RhapsodyRed El otro día me llegó el tomo 7 y lo devoré. Pensar que hasta julio no sale el siguiente me mata. ¡Quiero más y lo quiero ya!

    ResponderEliminar