lunes, 7 de abril de 2014

¡Esto no me lo pierdo! Primavera 2014

Me hace gracia hacer esta entrada (con los estrenos encima para no perder la tradición, por supuesto) porque en realidad luego apenas cumplo nada de lo que digo: hay series que tenía como prioridad que al final no veo, otras de las que hablo someramente y me acaban despertando más interés que las primeras mencionadas y otras de las que ni hablo ni conozco pero que acabo viendo quién sabe cómo y por qué y me encantan. Cuando acaba una temporada vuelvo a leer lo que dije en su momento, comparo con lo que hice al final y me parto de risa.

Pues hale, toca preparar mi ración de risas para dentro de unos meses. Para esta temporada de primavera me interesan...



Bokura wa Minna Kawaisou. Típica comedia cliché que no puede faltar en mi repertorio. El protagonista es Usa Kazunari, que obligado por el trabajo de sus padres se muda a los apartamentos Kawai-sou, habitados por toda clase de fauna masculina pervertida y por Ristu Kawai, una compañera de instituto. Tiene pinta de que la mayoría de su material se ha visto mil veces en otras series, pero parece que va a contar con momentos muy divertidos y será interesante ver a la chica rodeada de una banda de tíos con las hormonas revolucionadas.





Captain Earth. Daichi Manatsu, un estudiante de instituto, acude a la isla de Tanegashima en la búqueda de un extraño arcoíris circular con la cabeza llena de borrosos y perturbadores recuerdos. En la isla se encuentran el Centro Especial de Tanegashima, un robot Earth Engine y una horda de Kiltgangs, seres robóticos venidos de Urano con aviesas intenciones. De todas las franquicias de mechas que se estrenan esta temporada esta me ha parecido la más interesante. A partir de ahí, y teniendo en cuenta que este género ya vivió sus días de gloria hace mucho tiempo quién sabe cómo le irá.







Isshuukan Friends. Kaori no quiere hacer amigos porque los olvidará en una semana, pero Yuuki está empeñado en serlo aunque tenga que ganársela semana tras semana. ¿Trillado? Puede ser, pero me ha parecido tan bonito que le quiero dar una oportunidad para ver si el chico aguantará tener que conquistar a la chica una y otra vez. Parece de esas series que aunque no destaque gusta ver y dejan un buen recuerdo.








Mahouka Koukou no Rettousei. Una escuela de magia que divide a los alumnos según su capacidad; nuestro protagonista Tatsuya estará en el grupo de los inútiles, por supuesto. No obstante a su alrededor pasan cosas raras, casi tanto como parece ser su relación con su hermana Miyuki. Es la adaptación de una serie de novelas ligeras de bastante prestigio en Japón, el argumento parece interesante y el rollo escuelas de magia me va bastante. Espero que no acabe en un "bluf" como Mahou Sensou.







Ping Pong The Animation. Ya era hora de comenzar a ver algún spokon, que los tengo olvidados desde Oliver y Benji. Pero paso de los deportes de siempre, yo quiero algo diferente: tenis de mesa. el dibujo es una pasada y la rivalidad entre 'Smile' y 'Bepo' promete ser épica. Habrá que ver si la animación está a la altura porque este deporte es muy rápido y de movimientos precisos.






Como más interesantes, esas. Luego hay una larga lista que me despiertan un leve interés como Sidonia no Kishi, otra de mechas pero con tanto uso del 3D me tira un poco para atrás; Haikyuu, otro spokon de un deporte de minorías como es el voleibol también promete mucho; de Baby Steps no me fío demasiado porque se encarga Pierrot y han confirmado que habrá capítulos inventados por ellos (cáncer puro); Hitsugi no Chaika, con una protagonista mona que carga con un ataúd a sus espaldas; Kanojo no Flag wo Oraretara, donde el protagonista, capaz de ver "flags", puntos de inflexión futuros en la vida de una persona al tocarla, acaba en una residencia femenina; por último habrá que echarle un vistazo a lo nuevo de Fairy Tail, aunque sea para testar si el nuevo estudio da la talla y luego dropear, que bastante tengo con leer el manga. De las segundas temporadas de Mushishi y Jojo ni hablo, no he visto las primeras y por ahora no tienen prioridad.

Como siempre, os recuerdo que comento todos los capítulos de las series que veo en mi cuenta de twitter @ajlechu, así que seguidme, podemos comentar las series juntos si os apetece, contesto a todas las menciones que me hacen. En las próximas semanas iré publicando reseñas de las series que estoy terminando; algunas serán más largas y otras más cortas, dependiendo del interés que me despierte la serie y las ganas de escribir.

Nos vemos en la próxima entrada del blog. ¡Sed felices! :)

4 comentarios:

  1. Bueno, uno siempre suele rectificar de lo dicho.
    Yo es que más anime no, poquito a poquito porque si no me agobio xD

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. no me llama ninguna,. asi que no se me acumulan xDD

    ResponderEliminar
  3. De los que has dicho y de esta temporada los que mas me llaman son Mahouka Koukou no Rettousei, que me parece la mejor en cuanto argumento y luego levemente también Haikyuu porque he leido cosas de el en otros blogs y me llama. De todos modos seguiré tus reseñas, a ver si decido darle a alguna mas una oportunidad
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  4. @Bego :) En los primeros meses del año yo estuve viendo 19 series a la vez. Haces bien, te lo aseguro XD

    @eri-san Eso digo yo y luego acabo viendo un porrón; soy incorregible.

    @Mauwa san Mahouka me llama mucho la atención y Haikyuu creo que va a ser una de esas que no me llaman mucho pero al final me pico como el que más.

    ResponderEliminar