jueves, 3 de abril de 2014

El camino elegido



Parece que es la semana de Milky Way Ediciones en el blog. Ayer, entre toneladas de hype y mordida extrema de uñas la editorial asturiana anunció no una, sino dos nuevas licencias manga para deleite de su pequeña legión de seguidores: un estreno, Hyôryû Net Cafe, de Shûzô Oshimi, y un rescate, Nijigahara Holograph, de Inio Asano.

Que una editorial tan pequeña sea la que se esté descolgando con licencias tan interesantes me gusta. Con estas licencias y con su reciente éxito La Chica a la Orilla del Mar la editorial asturiana deja a las claras que lo suyo es el seinen de verdad, con autores que gustan de indagar en la psicología de los personajes; series que no dejan indiferente a nadie que las lee.

Y son dos licencias muy valientes. Todos creíamos que el estreno de Oshimi en España llegaría con Aku no Hana (Las Flores del Mal) y no con esta reinterpretación de Aula a la Deriva con personajes adultos y un cibercafé como centro de la acción. Aunque está cerrada consta de siete tomos, por tanto va a ser una piedra de toque importante para pulsar si los lectores están interesados de verdad en este tipo de seinen y la excusa perfecta para traer la mencionada Aku no Hana (sea cual sea la editorial) si hay aceptación para este autor. Pero Milky Way es experta en promocionar a autores noveles en España, así que solo debemos dejarlos trabajar y esperar resultados.

La vuelta de Nijigahara Holograph ha alegrado a todo el fandom que La Chica a la Orilla del Mar ha originado en torno a Inio Asano. Era una obra muy codiciada pero estaba descatalogada y era imposible dar con ella. Pues volverá en octubre con nueva traducción, nueva edición, doble sobrecubierta (la original y otra exclusiva de la editorial para conmemorar esta reedición) y con un precio de 8€, siete menos que la edición que en su día puso a la venta Ponent Mon. Esa es otra de las grandes apuestas de Milky Way: ediciones de calidad pero no lujosas y por tanto con precios razonables.

Está más que claro que Nijigahara Holograph caerá porque quiero tener todo lo que salga en España de Inio Asano. Respecto a Hyôryû Net Cafe... Tengo que reconocer que ese tipo de obras nunca me han atraído mucho, pero lo más seguro es que también la compre, porque me quiero estrenar en el género y porque quiero apoyar a esta editorial tan valiente. Así que empezaré a reajustar el presupuesto... Una vez más.

4 comentarios:

  1. Yo quiero Hyôryû Net Cafe, creo que me gustaría mucho :D
    La otra no tanto peeeeeero también me atrae un poquito.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me mató la tarde que nos hizo pasar Milky Way, nunca entenderé porqué nos hacen la perrería de tenernos toda la tarde "que digo algo", "que no lo digo porque parece que no os interesa", ésta editorial y todas. Quien va a comprar compra, no porque tengas a la gente en ascuas toda la tarde van a pillar las licencias con más ganas. ¡¡¡Siempre me ha matado que hagan eso!!! >////////<

    Ahora que me he desahogado diré que Nijigahara Holograph se viene a casa en cuanto salga~ Ya tiene hasta hueco hecho en la estantería :D La otra no creo que la compre ya que es una serie más larga y tengo muchas series pendientes de cierre ): Han sido unas buenas licencias y esperemos que una vez que MW ha traído material de Asano al público español, con el tiempo caigan más obras aún (Oyasumi PunPun :D).

    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  3. @Bego :) No te puedes imaginar el cariño que te estoy cogiendo. Ni una entrada del blog está sin comentar gracias a ti. No sabes lo que me alegra, en serio :D

    @Kumiko Gakupo Lo de tenernos en ascuas para anunciar las licencias es parte del juego y a mí no me desagrada porque da una muestra de la cercanía de la editorial para con sus clientes. Ayer los de MW retuiteaban muchísimos de nuestros mensajes, respondían con bromas a otros, debían estar pasándoselo en grande con nuestras reacciones. Aun con toda la tensión del momento yo me lo pasé muy bien.

    Si a este nuevo intento de Nijigahara Holograph y a Solanin les va bien lo normal es que Oyasumi Punpun acabe llegando, pero tendremos que esperar porque es una obra bastante extensa (13 tomos).

    ResponderEliminar
  4. Cibercafé a la deriva no me puede interesar menos. Pfff... Ese género le tengo muy visto, la verdad. No creo que me anime con ella ni para hacerles el favor a los de Milky.
    Lo que sí que ha sido toooooda una sorpesa ha sido 'Nijigahara Holograph'. Curiosamente el día anterior estuve buscando la edición antigua de Ponent, después de haber leído 'La chica a la orilla del mar'. Ver que ahora la sacarán ellos, más barata y con nueva edición y tal, motiva bastante. Compra segura.

    ResponderEliminar