martes, 18 de marzo de 2014

Silver Spoon #1: Vaquitas y pollitos

Era inevitable que con lo mucho que me gustó el anime en su día le echara el guante al manga. Otro manga más para esta locura de comienzos en el blog.

Yugo Hachiken es un chaval de ciudad que ha acabado con sus huesos en la Escuela de Capacitación Agraria de Yezo, donde la mayoría de estudiantes proceden de familias que se dedican a la ganadería, la agricultura... Al sector primario, en definitiva. ¿Y qué pinta Hachiken en un sitio así? ¿Y por qué ha ido a una escuela agropecuaria si no tiene claro qué quiere hacer con su vida?

Este tomo da para mucho: conocer algunos entresijos de la escuela, al propio protagonista y su mar de dudas, y al estupendo elenco de secundarios que lo acompaña; y digo estupendo porque ese grupo tan variopinto se encarga de sacarle todo el jugo a Hachiken, que se luce con sus reacciones y sus salidas.

Si tengo algo que destacar es su humor, ese humor tan de la maestra Arakawa con el que no te queda más remedio que soltar una carcajada con las ocurrencias de los personajes. Ver la manera de jugar al pin pon de Tamako, a los del Club Holstein o el bautismo del tierno Chuletón son algunos ejemplos de lo que puede dar de sí el humor de este primer tomo.

Tiene pinta de ser bastante diferente al anime, de ser bastante mejor de hecho. Espero confirmarlo en los próximos tomos. Hasta que me ponga al día con el manga dejaré de ver el anime para llevarme alguna sorpresa.

Lo mejor: Hachiken es un gran protagonista, la ambientación, enseña y divierte a la vez.

Lo peor: Nada.

4 comentarios:

  1. Buah, me encantó este tomo. Quiero seguir leyéndola, solo me he leído los dos primeros. Pro buah me encantó *.*
    Me alegro de que te guste :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que de esta serie sólo he leído buenas críticas. Pero es que la trama no me llama nada... además de que el dibujo de esta autora tampoco me gusta. ¿De verdad es tan buena? Aún no se si empezar el anime y darle una oportunidad >.<

    ResponderEliminar
  3. Es una buena serie, muy entretenida y divertida xD. Me encanta el humor a lo bestia de la maestra Arakawa, que suele ser a su vez encantador ^^, y no nos olvidemos de que cuando quiere los momentos emotivos, tristes o de mayor emoción o violencia también le salen fantásticos, como pasaba en FMA.
    Por último destacar lo que bien has dicho, a mi también me encanta que es que la ambientación enseña y divierte sin pausa.

    Me alegra que te esté gustado el manga :3 Que lo disfrutes ^^

    ResponderEliminar
  4. @Bego :) Ya estoy liado con el tercero y no pienso parar hasta que lea el 6, el último que tengo.

    @Noe Dásela, yo también era escéptico respecto a la temática porque la autora venía de trabajos tan diferentes como Fullmetal Alchemist, pero probé con el anime y acabé comprando el manga. Muy buena serie, no te arrepentirás.

    @Mefistofeles Cierto, la maestra Arakawa sabe mezclar muy bien el humor, el drama, la tensión... Y eso se agradece porque todo no pueden ser risas, ni tampoco lloros :)

    ResponderEliminar