jueves, 6 de marzo de 2014

Cardcaptor Sakura #1

Ya iba siendo hora de hablar de shojos, ¿no? Y un buen contrapunto para Monster, que es bastante más seria y oscura.

No creo que haya muchos que no conozcáis Sakura Cardcaptor, la mayoría a través del anime, que se basa de manera bastante vaga en el manga. Es la típica serie de magical girls, con su protagonista pre-adolescente con poderes mágicos -Sakura-, la mascota con forma de peluche -Kerberos-, la amiga con la que compartir el secreto -Tomoyo- y un objetivo: capturar las cartas de Clow que abaten desastres sobre la Tierra. Eso sí, aunque responde a todos los clichés del género también se permite el lujo de reírse de él, como por ejemplo con los extravagantes vestidos que luce Sakura cuando captura las cartas y que Tomoyo le diseña con fervor casi enfermizo.

La mayoría de capítulos de este tomo son autoconclusivos, a modo de presentación de los personajes tanto principales como secundarios y de las reglas de la magia en este mundo. Puede que los personajes a más de uno os resulten un poco 'pavos' e inocentes, pero es normal teniendo en cuenta el tipo de público al que va dirigida la obra. 

Una de las cosas que más me gustan de esta serie es el dibujo, probablemente el más bonito de todas las series de CLAMP. Está lleno de detalles y tramas, pero no es recargado y la línea es muy fina, suave y redondeada, como si estuviera hecho con mucha delicadeza. 

Por ahora una buena serie para pasar el rato y no calentarse demasiado la cabeza.

Lo mejor: El dibujo, precioso, detallado, con un uso exquisito de las tramas.

Lo peor: La personalidad infantil e inocente del 90% de los personajes puede exasperar a más de uno; que no te guste el género de las magical girls.

4 comentarios:

  1. A mi me gusta como es el. Manga y los personajes aun siendo infantiles. Las CLAMP hacrb muy buenas series la verdad y esta es una de.mis favoritas
    >.< al contrario que tsubasa esta no es enrevesada y rara jaaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Uno de los animes de mi infancia. Le tengo unas ganas inmensas al manga *-*

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que de recuerdos me trae Sakura... Es verdad que el manga está MUY cuidado y lleno de detalle sin llegar a ser pomposo, pero créeme que el dibujo que tienen ahora es 1000 veces mejor, pero bastante más frío " menos en Kobato, que ahí se volvieron a relajar jajaj"

    Pero bueno, este manga esta MUY destinado al sector más joven, pero el resto de obras de las mangakas ya son bastante más complejas^^

    Un abrazo!!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
  4. @eri-san Todas las series de CLAMP tiene su punto de rareza, y esta no se salva.

    @RhapsodyRed Esas maravillosas tardes merendando mientras veía la serie en Canal Sur. Qué tiempos aquellos en los que echaban anime en la tele...

    @Jeanne Gainsborough No he leído en serie nada más de CLAMP aparte de Chobits y esta, pero he visto varios capítulos de series más actuales y el dibujo es más anguloso, duro, menos detallado y trabajado en las tramas. Personalmente y hasta que lea más cositas de ellas me quedo con el arte de Sakura.

    ResponderEliminar