viernes, 17 de enero de 2014

Los retos del 2014 de Las Crónicas

¡Nas~! Antes de empezar en serio con lo que de verdad importa del blog como reseñas, comentarios, opinión, los compring y otras ocurrencias del futuro, toca hablar de los retos que tengo para Las Crónicas en este 2014.

Los retos son muy comunes en los blogs que frecuento y me parecen una manera bastante eficiente y entretenida de hacer algo que de otra forma irías aplazando en el tiempo, por eso he decidido proponerme cuatro, cada uno de naturaleza distinta:

El Reto Anime: ver todas las series realizadas por Kyoto Animation. El caso es que me considero un fan del estudio, alguna de mis series más idolatradas ha sido hecha por ellos, como Haruhi Suzumiya, y sin embargo me he dado cuenta de que no he visto ni la mitad de sus producciones. Por ello, este año voy a visionar las 18 series que tienen en su haber, incluyendo las películas que cualquiera de ellas tuviera, ya sean continuaciones o resúmenes. No sé si las veré en orden cronológico o según me apetezca, pero tengo la intención de reseñar todas las que pueda. Eso sí, cabe la posibilidad de que pase de Free! porque la tengo muy reciente y no me gustó nada de nada.

Vanishment this... world!!

El Reto Manga: leer todos los tomos físicos de manga que tengo y comentarlos. Soy de esos compradores que adquieren series que ya han leído o que llevan al día; por eso, cuando compro un tomo le hecho un vistazo por encima para comprobar que no tiene ningún defecto, le echo la foto de rigor para el blog y lo mando directo a la estantería. Ya va siendo hora de amortizar la inversión y me voy a leer los 82 tomos que pueblan mis estanterías en este momento, y procuraré hacer un comentario aquí para asegurarme otras tantas entradas y darle más vidilla al blog. No voy a incluir tomos sueltos de series que no voy a hacer, series inconclusas para la eternidad, novelas ligeras o guías o artbooks de series.  Pero este reto será dinámico, me explico: durante este año voy a seguir comprando manga, no mucho, lo que pueda, así que el número final de tomos que compondrán el reto irá aumentando de manera progresiva. ¡Voy a tener que ponerme las pilas!



El Reto Literato: leer la heptalogía de Geralt de Rivia. Es una saga de libros escrita por el polaco Andrzej Sapkowki de la que hablan muy bien pero que no tiene mucha popularidad entre el gran público. Ya sabéis, si no hay película o serie de televisión estas historias simplemente no "existen". Últimamente se ha hecho conocida porque ha inspirado la saga de juegos The Witcher; de hecho, estos juegos son una continuación directa de los libros. En mi afán por conocer nuevos estilos de narración y ampliar mis horizontes en lo que a literatura fantástica se refiere, voy a leer esta saga que seguro me va a deparar incontables horas de diversión. Otra razón más mundana es que me compré los dos primeros The Witcher y no me quiero spoilearme a saco. Es una lástima ponerse jugar sin conocer la historia previa, sobre todo cuando es tan extensa.



El Reto Gamer: jugar y pasarme los cuatro primeros The Legend of Zelda. Tiene delito que no haya catado ningún juego de esta esplendorosa saga, pero entre que no he tenido consolas de Nintendo, que soy un jugador de rachas bastante torpón y otros dimes y diretes no me he recreado con las aventuras de Link. Los juegos que quiero pasarme son los cuatro primeros, estos son, The Legend of Zelda, The Adventure of Link, A Link to the Past y Link's Awakening. Que los puristas me perdonen, pero me los voy a pasar tirando de guías, ya he comentado que no soy un gamer muy hábil y disfruto la experiencia más si en los momentos más peliagudos me llevan de la mano. Usaré emuladores, y no le haré ascos a cualquier versión del juego, ya sea de NES, Game Boy o cualquier plataforma de Nintendo. Si hay alguna diferencia notable entre versiones distintas del mismo juego o la experiencia jugable es mejor en una u otra, decídmelo en la caja de comentarios.



Y ya está, creo que para este año voy bien servido. No espero completar ninguno de los retos, me conformo con llegar a la mitad de todos; de esa manera habré conseguido una buena remesa de entradas para el blog y habré enriquecido el espíritu de manera notable :P Pondré barras de progreso en el lateral izquierdo del blog e iré informando en mi twitter @ajlechu -seguidme, que no os cuesta nada y escribo a menudo pero sin pasarme- de lo que me van pareciendo las series, los libros y los videojuegos de los retos.

Ahora sí, a partir de la semana que viene empiezo en serio. ¡No me perdáis de vista!

4 comentarios:

  1. Muy buenos retos!! pero no he visto nada del ff jajaja pero muy buenos ^^

    Un abrazo!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah~! Chica lista :D Cierto, cierto; no he metido el Final en un reto a pesar de ser una herida supurante en mi corazón gamer. No lo he metido porque para ese juego soy muy, MUY de rachas: lo mismo me tiro meses sin tocarlo y luego me tiro dos o tres semanas que no hago otra cosa que encender la PSX para viciarme con él.

      De todas maneras, te prometo que este año le pegaré el estirón definitivo y te dedicaré la reseña que haga de él ;)

      ¡Otro abrazo para ti!

      Eliminar
  2. Me gusta mucho tu reto anime, a mí también me encanta Kyoto Animation *___* Éste año yo también me he animado a retarme a mí misma, pero por mi falta de tiempo solo me he propuesto leer 80 tomos. No sé si lo cumpliré, pero al menos servirá para ver cuanto soy capaz de leer sin descuidar mis ocupaciones :3

    Mucha suerte con los retos, son de los mejores que he visto, con el primero me he enamorado xD ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten los retos, el de KyoAni me pareció más original que decir "me propongo ver X series". Además podré ver la evolución del estudio y tal vez hacer un artículo de opinión al respecto.

      Yo estoy seguro de que no los voy a cumplir: estamos casi en febrero y apenas me he puesto con dos de ellos aunque como soy tan "de rachas" seguro que pronto le pego un estirón a todos :P

      Eliminar