miércoles, 29 de enero de 2014

Liebster Award x 2



Siempre ocurre algo que trastoca mi plan semanal de entradas, aunque esta vez es algo bueno. Muy bueno. El caso es que me han nominado a un premio, un premio cuyo objetivo es dar a conocer nuevos blogs a los demás. Algo así como una cadena, pero con buen gusto y sin ánimo de spamear.

Llevo un año y pocos meses con La Crónicas, empezando desde cero, sin que nadie me conociera, y a base de entradas, comentarios en otros blogs y tuits he conseguido hacerme sitio en la blogosfera. Es un espacio minúsculo, una moto de polvo en la red de redes, pero es mi sitio y ya nadie me lo va a quitar.

Hay unas reglas que cumplir para este premio y son las que siguen:

  • Agradecer al blog que te nominó y seguirlo.
  • Responder a las 11 preguntas del bloguero en cuestión.
  • Nominar a 11 nuevos blogs que tengan menos de 200 seguidores
  • Avisar a los blogs nominados.
  • Plantear 11 preguntas nuevas a los nominados.

He tenido el gran honor de ser nominado por Yuka Tsuki, maestra yaoizadora de nivel 7 y autora de The Moon of Yuka, y Luar, de Mis Crónicas Niponas. Que no una, sino dos personas me hayan tenido en cuenta me hace una ilusión enorme, y no puedo más que darles las gracias de todo corazón por seguirme y leer las cuatro chorradillas que escribo de vez en cuando.

Ahora, a contestar preguntas de Yuka:

1. ¿Qué es aquello que el viento se llevó?

La juventud de aquellos que consiguieron terminar la película.

2. Cuéntame una anécdota graciosa de tu vida que tenga que ver con tu frikidez.

Tuve la genial idea de decir gochisosama al terminar de comer ¡en un restaurante chino! La cara que puso el personal del restaurante fue épica. Huelga decir que no he vuelto al susodicho restaurante.

3. ¿Cuál es tu día de la semana preferido?

Viernes, sin duda.

4. Pon una canción que te defina.

No me gusta demasiado la música y no considero que ninguna canción me defina. Puedo deciros que Stairway to Heaven de Led Zeppelin es la mejor canción de la historia, que Jeaux d'eau de Maurice Ravel es una pieza de música clásica maravillosa y que Libera me from Hell es el mejor ejemplo de que la OST de Tengen Toppa Gurren Lagann es fap time furioso y placentero.

5. ¿Escuchas la radio? Si es así, ¿qué sintonías escuchas?

Sí, pero solo para los deportes, no me interesan ni la música comercial ni la política. La Cadena Cope.

6. Di tres blogs que visites a menudo y por qué.

El Bloc por las torres de cómics que compra Jeparla cada mes; La Torre del Nigromante porque me encantan las reseñas que escribe Eter, su estilo ha influenciado mucho la manera de escribir las mías; y por último, Ramen para Dos porque hay que estar bien informado y me encantan los debates que a veces surgen  entre los visitantes en la caja de comentarios de una noticia.

7. ¿Por qué Blogger y no Wordpress?

Por una simple cuestión de comodidad. Casi todos los blogs que leo son Blogger y aunque a veces es muy puñetero para algunas cosas construir un blog desde cero y sin tener ni idea es bastante sencillo.

8. ¿Alguna persona a la que te gustaría conocer en persona?

Hay dos amigos frikazos que conocí en un foro y con los que hablo todos los días por Whatsapp. La ciudad donde se produzca nuestro encuentro quedará reducida a cenizas; estad atentos a los periódicos.

9. ¿Frío o calor?

En condiciones normales diría frío, pero luego recuerdo que en verano proliferan las falditas y los escotes y... :3~

10. ¿Eres más de playa o de montaña?

Montaña, simpre montaña. En la playa me aburro muchísimo.

11. Si tuvieras que elegir un elemento entre: luz, oscuridad, agua, hielo, planta, raya, metal, fuego, tierra o viento, ¿cuál escogerías?

Fuego. Siempre fui de Charmander.

Y las de Luar:

1. ¿Sueño o realidad?

¿Por qué no ambas a la vez? No son excluyentes.

2. Si estuvieses en la tienda de Yuko (XXX Holic), ¿qué le pedirías?

Trabajo en su tienda, que allí no te aburres.

3. ¿Qué manga mandarías directamente a la hogera?

No hay ninguno que me cause especial inquina.

4. ¿Final trágico que acorde con la historia o final feliz que no pegue ni con cola?

Si la historia está destinada y concebida a tener un final trágico, pa' lante.

5. ¿Protagonistas con carácter o que sigan los tópicos?

Cada serie exige uno u otro tipo, pero me quedo con el carácter.

6. Shojo picante ¿con o sin sexo medianamente explícito? No me refiero a hentai puro y duro, sino a que se vea algo más que manos entrelazadas.

Nunca me han pegado mucho el shojo y las escenas de sexo, no sé por qué.

7. ¿Salir con tu profesor o con tu hermano?

Como hombre que soy, cambio por "profesora" y "hermana". Con la hermana si es menor que yo.

8. ¿Tendrá final el manga de Nana?

Dependerá de la autora, si está de humor o no.

9. ¿Por qué manga matarías? Es decir, manga que quieres pero no tienes.

Chihayafuru. Sé que no está en España, pero pararía de comprar otras series por tener esta.

10. Juegos otome, ¿sí o no?

Yo no juego a ese género por obvias razones, pero a la chica o chico que le guste...

11. ¿El dibujo te afecta a la hora de leer o ver manga/anime? Si es así, dime una serie que no hayas visto o leído por ese motivo.

En general no me afecta, a no ser que el estilo sea demasiado experimental. Precisamente por eso tuve que dejar de ver el anime de Aku no Hana.

Mis nominados son...

Jeanne Gainsborough, de Jeanne Alliance
Kumiko Gakupo, de Full Otaku

No puedo añadir más porque sigo a muy poquitos blogs y los que quedan a parte de estos, o ya han sido nominados antes o superan los 200 seguidores. De todas maneras, si alguno de mis nominados no quiere participar o ha sido nominado entre la realización de esta entrada y su publicación lo eximo de todo compromiso, aunque estaría bien que lo hiciera por el placer de darle publicidad a blogs que le gusten y se lo merezcan.

Y mis preguntas...

1. ¿En qué momento te diste cuenta de que estabas metido hasta el cuello en el mundillo otaku?
2. ¿Muslo o pechuga?
3. ¿Hay algún anime o manga que, a pesar de que te saca de quicio, no puedes dejar de ver/leer?
4. ¿Patatas lisas u onduladas?
5. El primer manga que compraste y el último.
6. ¿Cuál es tu película favorita?
7. ¿Qué haces para relajarte después de un día asqueroso de trabajo/instituto/colegio?
8. ¿Sueles tener cerca el diccionario mientras lees un libro para buscar el significado de una palabra que no conoces?
9. ¿Rendirse es una opción?
10. Tu casa se incendia y solo puedes salvar tres objetos de tu habitación, ¿cuáles son?
11. ¿Cuando cerramos la puerta del frigorífico se mantiene la luz del mismo encendida?

Sanseacabó. La próxima entrada una reseña, un tributo a la serie más épica de cuantas pueblan el universo anime.


7 comentarios:

  1. Me han gustado mucho tus respuestas, con algunas me he reído y con otras he pensado ea tiene buen gusto musical XD eso sí, has sido muy perro con la pregunta de salvar cosas, eso no se hace que esa es jodidísima de responder XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, pero como no la voy a responder yo... Y a cambio la del frigorífico es muy facilona :P

      Pero vamos, que tú con lo de elegir entre profesora y hermana no te quedas atrás, guapa XD

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la nominación ^^
    Idem con Chihayafuru. La quiero pero YA!! Dejaría de comprarme odas las series que tengo abiertas con tal de tener este manga en mi estantería *_*

    Un beso muy fuerte y gracias de nuevo por nominarme ^^

    ResponderEliminar
  3. Oye pues gracias por nominarme!! Eres un solete! buenas respuestas!! la semana que viene subiré estas preguntas y otras de otro premio!!


    Un abrazo!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué. Me lo paso tan bien leyendo tu blog que he decidido enmarronarte :P

      Eliminar
  4. Venía a darte las gracias por acordarte de mí *^* Me hizo mucha ilusión ver que me nominabas ^^
    Y siento haberlo hecho tan tarde >.<

    ResponderEliminar