miércoles, 22 de enero de 2014

Las Inquietudes de Haruhi Suzumiya

Esta es la ÚLTIMA RELECTURA. Por fin.

Esta sexta novela también va de historias cortas, a mi parecer menos trascendentales, como si el tomo fuera una especie de descanso para afrontar la siguiente novela, la más larga de la serie obviando la última, dividida en dos tomos. Los relatos contenidos son el concierto de la conejita, la peli de los horrores, el 'enamorao' de la alien y cita con la pelirroja.

Todos los relatos me han parecido muy entretenidos, pero no sabría destacar uno sobre el resto. Tal vez Live Alive, pero más que nada por el capítulo del anime que, como pasa a veces en esta serie, es mucho mejor que el capítulo de la novela. ¿Dónde está el gato? es muy entretenido, el crimen está muy trabajado y la participación decisiva del gato en la resolución del caso me ha parecido interesante. El que menos me ha gustado es Las Aventuras de Mikuru Asahina Episodio 00; eso de que te cuenten una película paso a paso mientras la comentan no me va nada, pero supongo que Nagaru Tanigawa se sintió "obligado" a contarnos la película que tanta guerra dio en Los Suspiros.

El resto de los relatos aportan cositas a la historia principal. Por un lado, Amante a Primera Vista muestra que la irrupción de Haruhi y los fenómenos paranormales que la rodean no solo han influido en los tres grupos de gente paranormal conocidos que la observan, sino que hay personas ajenas que también se ven afectadas y esconden algún tipo de poder latente en su interior. Por otro lado, La Melancolía de Mikuru Asahina enlaza con la siguiente novela y deja al descubierto la facción disidente dentro de los viajeros del tiempo y las dudas de Mikuru sobre su misión y su importancia en esta. Falta un capítulo donde el protagonista sea Koizumi, pero tengo la sensación de que es mejor que 'el sonrisas' y su Organización sigan siendo un misterio.

Lo mejor: Son relatos muy aseados, no hay ninguno que destaque por malo.

Lo peor: Que ninguno destaca por bueno; el capítulo de la película es un poco tedioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario