viernes, 22 de noviembre de 2013

El Descontrol de Haruhi Suzumiya

Esto es una relectura.

Quinta novela de la serie y segundo compendio de historias cortas; o no tan cortas porque son tres: el verano en modo 'reproducción continua', la guerra de las galaxias y la tormenta perfecta.

En general los tres relatos están muy bien, pero después de leer La Desaparición y fliparlo en mil colores me ha dado un poco de bajón leerlos. Da la sensación que son un poco de relleno, a excepción de 'El síndrome de la montaña nevada' no creo que aporten gran cosa a la trama principal. Eso sí, las tres dan más protagonismo a Nagato y a ese proceso emocional que poco a poco hace mella en ella. Ya sabemos que se aburre, se divierte y sufre con lo que la rodea, me atrae la idea de que en el futuro incumpla las normas de la Sociedad de Integración de Datos para permanecer junto a sus amigos. O para protegerlos, quién sabe.

Si hay una razón por la que disfruto como un enano leyendo esta serie es por la cantidad de veces que el autor se va por las ramas. Cualquier ocasión es buena para meter referencias históricas, o culturilla popular, o principios matemáticos. Este libro y la serie están llenos de ellos, siempre vienen a cuento y aporta naturalidad a la narración

Lo mejor: La evolución de Nagato; que a pesar de ser historias "de relleno" no se hacen pesadas.

Lo peor: Que después de leer La Desaparición este libro me sabe a poco en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario