martes, 8 de octubre de 2013

Haz espacio en la estantería: Final de 2013 y algo del 2014

Nueva sección en el blog by the lulz. Como el presupuesto es escaso y no hay que dar puntada sin hilo, me ha parecido buena idea publicar un "Haz espacio en la estantería" (HeeLe a partir de ahora) para tenerlo claro y no sacar los pies del tiesto, que sin lista de la compra uno cae en la tentación con mucha facilidad. Ya estamos inmersos en el último trimestre del año, así que toca HeeLe para ver con qué toca rellenar estanterías; y ya de camino hago un pequeño avance del 2014. ¿Empezamos?

4º trimestre de 2013:



Soul Eater #21. El lento caminar hacia el final. En medio añito quedará liquidado mi primer shonen-hostias. Será novedad de enero de 2014, pero ya sabéis que Norma saca las novedades de un mes en la última semana del mes anterior, así que técnicamente se compra en 2013 y lo meto aquí.


Fullmetal Alchemist Kanzenban #1 #2 y #3. La sustituta de Soul Eater. Llevaba mucho tiempo detrás de esta serie porque hasta donde leí por scans me encantó, igual que el primer anime -obviando el final apresurado-. Ahora que va a salir una edición de lujo con doble sobrecubierta, páginas a color, formato mayor, menos tomos... es el momento de hacerme con ella e hincarle el diente a esta pequeña maravilla. Va a ser mensual y los dos primeros tomos van a salir a la vez -espero que haya oferta de lanzamiento-, pero solo meto hasta el tomo #3 porque no creo que me dé para el tomo #4.


Wolf Children - Los Niños Lobo. Vale la pena hacer el esfuerzo por esta película. Si no la habéis visto, no sé a qué estáis esperando. Del director de La chica que saltaba a través del tiempo y Summer Wars (ambas las tengo), esta cinta combina fantasía y realidad con una maestría indescriptible. Una de mis pelis favoritas de siempre, una reconciliación con el mundo si estás enfadado con él. Una vez la tenga haré una semana Hosuda con reseñas de estas tres pelis.


Avance de 2014. Grandes esperanzas e intenciones :P:



Haruhi Suzumiya. Por supuesto, no pienso dejar de lado a uno de mis personajes favoritos. Como Ivrea está espaciando un montón la salida de cada nueva novela puedo comprarlas en cuanto salen.


One Piece. Databooks y Artbooks. Para esto sí que me lo voy a tomar con calma. Voy a comprarlos porque me encantan los libros de ilustraciones y el universo One Piece, pero no me corre tanta prisa tenerlos. Probablemente los deje para pedirlos para mi cumpleaños.


Silver Spoon. Esta caerá sí o sí. Al principio me chocó un poco que la maestra Arakawa cambiara de forma tan radical su registro con una serie de granjeros tras el éxito monumental de FMA, pero es que la tía ha dado en el clavo. Después de ver el anime -con reseña en construcción- he decidido que la cuchara de plata merece ser comprada. Ya veremos cuándo, pero es posible que la alterne con el alquimista de acero cuando acabe con Soul Eater en septiembre. Aunque si consigo que me regalen un par de tomos para Reyes tampoco estaría mal.



To Love Ru/Sundome. La gran duda. Son dos series que me encanta y que quiero hacer, pero mucho me temo que tendré que empezar por una y seguir con la otra. Lo más seguro es que elija Sundome por ser más corta y con éxito más reducido. De To Love Ru hay más garantía de que los tomos se repongan cuando se agoten, y más con Darkness, su secuela, recién salida del horno. De Sundome me gusta el morbo que da leerla y ese dibujo tan "extraño". De To Love Ru que es una payasada cuya lectura te relaja, sin olvidar el espectacular dibujo de Kentaro Yabuki.


Umibe no Onnanoko | La chica a la orilla del mar. Nadie se esperaba esta licencia de Milky Way pero se ha acogido con muchísima alegría. Una obra seria de Inio Asano, excelente autor que ya vino a España de la mano de Ponent Mon con Nijigahara Holograph aunque no con muy buen resultado. Me gusta que el mercado español se abra a este tipo de autores y, como solo tiene dos tomos y quiero apoyar a esta joven editorial para agradecerle su valentía, me la pillaré en cuanto pueda ahorrar un poquito.

Y ya está, no me perdáis de vista que ya estoy cogiendo velocidad de crucero publicando cosillas por aquí. ¡Talué!

No hay comentarios:

Publicar un comentario