martes, 15 de octubre de 2013

¡Esto no me lo pierdo! Otoño 2013

Ya han comenzado el otoño y han empezado a emitirse los primeros animes de la temporada en Japón. Alguno interesante habrá, ¿no? Pues yo os digo lo que voy a ver seguro y tal vez os ayude a decidiros a vosotros.



Coppelion. Este anime llevaba anunciado desde 2009 si la memoria no me falla, pero las similitudes del argumento con el terremoto de Japón y la crisis nuclear de Fukushima hicieron que cayera en el olvido hasta ahora. Historia de ciencia-ficción que especula con una catástrofe nuclear que acaba con el 90% de la población de Tokyo, convirtiendo a la megalópoli nipona en una ciudad fantasma. Ahí entran en juego las Coppelion, un grupo de personas modificadas genéticamente para soportar las altas radiaciones a pecho descubierto. Ya he visto el primer episodio y tiene una pinta estupenda, tanto por fidelidad al manga original como por apartado técnico.




Kyoukai no Kanata. Me encanta el estilo de dibujo y narración de Kyonami Animation. Y cada vez que sacan algo procuro echarle un vistazo porque me suelen gustar las series que hacen. Esta vez adaptan una novela ligera bastante oscura que tiene como protagonistas a un chico que en realidad es medio yomu y una chica ultra-mega-moe capaz de manipular la sangre. Espero que no abusen del fan service y el moe y la serie merezca la pena, que a veces pegan cada petardazo como Free! o Tamako Market...


Magi - The Kingdom of Magic. La primera temporada me dejó un sabor agridulce por ese final tan anticlimático y apresurado. Esta serie pedía a gritos una segunda temporada y por suerte nuestras súplicas han sido oídas por A-1 Pictures. Lo que más me mola de esta serie es esa ambientación basada en el medio oriente árabe, ese aroma a las 1001 noches que desprende cada personaje y su historia. Y no me olvido de Morgiana, pedazo de mujer donde las haya :3






Takanashi Rikka Kai: Chuunibyou demo koi ga Shitai! Espero que no tarden demasiado en sacarla en DVD y BluRay para que algún fansub de buen corazón la traduzca. El simple hecho de volver a disfrutar de Rikka y sus locuras es suficiente motivo para arder en deseos de ver la peli. Además, así hago boca para la segunda temporada de la serie, que tengo muchas ganas de ver porque tengo curiosidad por ver (valga la redundancia) hacia dónde tira el argumento tras ese final discutible de la primera temporada.






Estas son las prioritarias, luego hay otras como Golden Time o Kikou Shoujo wa Kizutsukanai, que me llaman la atención por sus protagonistas féminas, Kill la Kill por ese parecido visual con Tengen Toppa y su cafrada de argumento, o Blazblue Alter Memory porque me mola el juego (aunque soy un manco). Intentaré llevarlas al día e ir comentando en mi twitter @ajlechu capítulo a capítulo, y cuando las acabe puede que me curre alguna reseña, pero eso es otro cantar. Mejor me concentro en disfrutar de ellas :)

3 comentarios:

  1. Yo lamentablemente con el anime soy muy inconstante xD Me cuesta mucho ponerme delante de la pantalla y mirarlo así sin hacer nada xD En eso prefiero el manga infinitamente, los devoro con ansia y prolijamente.
    Pero me parecen interesantes de esta temporada los mismos que a ti e intentaré verlos xD
    En especial ver el de Magi, que su primera temporada me encantó, exceptuando los... "fallos" (por decir algo) del final de la primera temporada.

    La de Coppelion nada más verla también me pareció interesante, eso de personas que aguantan la radioactividad elevada a pecho descubierto merece la pena darle una oportunidad xD

    Y la de Kyoukai no Kanata también por lo mismo, porque el estilo narrativo y de animación de Kyonami Animation me suele gustar.

    La de Takanashi Rikka Kai, me temo que no la conozco O.o

    Pues nada, que disfrutes este otoño con los que te has propuesto :D

    P.D: Te recomendaría que añadieras el gadget de seguidores para que fuera muchos más fácil seguirte ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tanto con el manga como con el anime me pasa una cosa: o me veo/leo las series de una vez o las dejo colgadas y me cuesta horrores terminarlas. Si supieras la cantidad de series que tengo aparcadas... No tengo remedio

      Si te gusta el estilo de KyoAni te recomiendo encarecidamente que veas la serie de Chuunibyou demo koi ga Shitai!, te lo vas a pasar muy bien viéndola y su protagonista es adorable. Takanashi Rikka Kai es una peli resumen de la serie desde el punto de vista de Rikka.

      Tomo nota con lo del gadget de seguidores, no había caído en eso :P Solo espero que en cuanto lo ponga me sigas ;)

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
    2. Pues supongo que al parecido me pasa xD Aunque en serio, con los mangas no tengo problemas, ahora bien, con los animes o de una o nunca xD Así que en las mismas estamos u.u

      Pues la intentaré ver en ese caso :3

      Oki, ciertamente así en el escritorio del blogger nos saldrán las nuevas entradas que hagas, así más fácil... creo yo xD ¡Y por supuesto! Aunque parece que alguien se me ha adelantado y soy el segundo en seguirte >_< pero bueno xD A ver si yo mismo retomo la actividad blogger pronto :P
      Nos vemos ^___^ y gracias a ti :D

      Eliminar