sábado, 20 de abril de 2013

31º Salón del Cómic de BCN: Lo que me interesó


La semana pasada se celebró el Salón del Cómic de Barcelona, y aunque no dio mucho de sí en lo que se refiere al mundo del manganime, hubo un par de cosillas que me llamaron la atención y que voy a comentar por aquí. ¡Caña!

La noticia noticiosa, la gran sorpresa la dio Planeta, que se ha marcado la licencia de Magi - The Labyrinth of Magic. Yo no me lo esperaba, y si tenía que venir apostaba más por Norma, pero últimamente Planeta está muy activa y está sacando cosas muy interesantes, como esa brutal edición de lujo de Fénix con la que sueño todas las noches y lleno mi almohada de babas.


Morgiana se viene a España. Y bien que me alegro :3

La pregunta del millón es: ¿tendrá éxito? Es un shônen muy especial, basado en Las mil y una noches, y tendrá que competir en su misma editorial con series de muchísimo tirón como la superventas Naruto o la serie franquicia One Piece, a la que ahora están apoyando muchísimo con la publicación de material adicional como Artbooks o Guías de la serie. Todo depende del trato que le den a la edición y a la traducción, aunque si es igual que la de Toriko we can trust.

Más cosas, esta vez de parte de Norma. No por esperada es menos buena el anuncio del Kanzenban de FullMetal Alchemist. No obstante, creo que ha llegado demasiado pronto, no solo aquí sino también en Japón. Es una serie que ha acabado hace relativamente poco tiempo y aquí mucha gente -potenciales compradores de la edición de lujo- acaba de terminar la edición normal y no estará dispuesta a volver empezar la misma serie en otro formato hasta dentro de varios años. Eso sí, a Norma le vendrá de perlas, se concentrará en el Kanzenban y reeditará los tomos agotados de la normal a cuentagotas, por no decir no lo hará si le es posible. Desde luego, el día que me planté hacerla -en mi Lista de Deseos está desde hace tiempo- iré directo a la edición de lujo, con menos tomos -18 por 27 de la normal-, un formato más grande y páginas a color, aunque el precio decidirá más que yo XD


Solo con ver la portada se me hace la boca agua...

Y por último una compra fija. La edición combo de Summer Wars que Selecta-Vision anunció para junio. Se licenció hace mil años para Europa, salió en Francia con audio en Castellano, pero aquí nadie quiso distribuirla. Al final Selecta se ha animado y lo va a hacer ella. Cuando vi esta película en su día me gustó muchísimo, y me alegré otro tanto cuando me enteré de su licencia. Salía bastante caro traerla de fuera y decidí esperar un tiempo para ver si sonaba la flauta y mira por donde, sonó. Tiene un lugar de honor guardado en mi estantería y lo ocupará pronto si no pasa nada.


Guerrear en familia puede ser muy divertido :D

Y ya está, no está mal para llevar mil años sin escribir nada. Por cierto, voy a actualizar las lista que tengo en el lado derecho del blog y tal vez incluya esa Lista de los Deseos que he mencionado antes. Prometo que intentaré al menos escribir al menos una entrada a la semana, para darle vidilla a esto. Hasta entonces, ¡sed buenos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario